TEMA MORAL: Los 10 mandamientos NIVEL: 5º curso de Primaria
JUSTIFICACIÓN
Se persigue abordar el tema de los mandamientos de forma cercana a la realidad del alumnado. Respecto a la valoración de las tareas se especifica en la tercera columna, así como los criterios de evaluación correspondientes.
AUTOR: Yanina Soracco
ELEMENTOS CURRICULARES:
CONTENIDO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Bloque 2. La revelación: Dios interviene en la historia.
Dios desea un pueblo santo: los diez mandamientos.
2. Comprender y respetar las características del pueblo que Dios quiere contenidas en el decálogo.
2.1. Clasifica y es consciente del contenido del decálogo.
2.2. Describe con sus palabras experiencias de su vida relacionadas con los mandamientos.
ACTIVIDAD PROPUESTA
TIPO DE ACTIVIDAD
DESARROLLO
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Actividad inicial (15%)
TAREA 1. DETECCIÓN DE IDEAS PREVIAS
En la primera sesión y para activar los conocimientos de los alumnos (actividad detección conocimientos previos), se preguntará al grupo clase:
- ¿Qué creen que son los mandamientos/ normas?
- ¿A qué fuente deberíamos recurrir para encontrarlos?
- Si conocen los mandamientos propuestos por Dios
- Razones por las que deberíamos cumplirlos
En parejas y tras un período de reflexión y discusión, los alumnos compartirán con el resto de la clase sus ideas
Observación directa del profesorado mientras los alumnos reflexionan sobre la actividad y posteriormente poniendo la atención en la actitud de los alumnos: respeto del turno de palabra, si practican la escucha activa así como si participan y se interesan por la actividad
JUSTIFICACIÓN
Se persigue abordar el tema de los mandamientos de forma cercana a la realidad del alumnado. Respecto a la valoración de las tareas se especifica en la tercera columna, así como los criterios de evaluación correspondientes.
AUTOR: Yanina Soracco
ELEMENTOS CURRICULARES:
CONTENIDO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Bloque 2. La revelación: Dios interviene en la historia.
Dios desea un pueblo santo: los diez mandamientos.
2. Comprender y respetar las características del pueblo que Dios quiere contenidas en el decálogo.
2.1. Clasifica y es consciente del contenido del decálogo.
2.2. Describe con sus palabras experiencias de su vida relacionadas con los mandamientos.
ACTIVIDAD PROPUESTA
TIPO DE ACTIVIDAD
DESARROLLO
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Actividad inicial (15%)
TAREA 1. DETECCIÓN DE IDEAS PREVIAS
En la primera sesión y para activar los conocimientos de los alumnos (actividad detección conocimientos previos), se preguntará al grupo clase:
- ¿Qué creen que son los mandamientos/ normas?
- ¿A qué fuente deberíamos recurrir para encontrarlos?
- Si conocen los mandamientos propuestos por Dios
- Razones por las que deberíamos cumplirlos
En parejas y tras un período de reflexión y discusión, los alumnos compartirán con el resto de la clase sus ideas
Observación directa del profesorado mientras los alumnos reflexionan sobre la actividad y posteriormente poniendo la atención en la actitud de los alumnos: respeto del turno de palabra, si practican la escucha activa así como si participan y se interesan por la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario