El contenido moral o valores cristianos elegido es: Valores cristianos como la bondad, la caridad, la gratitud, entre otros.
URL o bibliografía: Edad o nivel: 5º de primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje El contenido que trabajaremos es, la persona humana ha sido creada con deseo de bien. El criterio de evaluación será, reconocer y estimar que Dios ha creada a la persona humana con deseo de bien. Y por último el estándar de aprendizaje es, Localiza, a través de diversas fuentes, biografías que muestran el deseo humano del bien.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo): La actividad que propongo es una actividad que realicé en unas convivencias cuando era pequeña en el colegio. Esta actividad consiste en asignar a uno de los niños el título de rey o reina. El rey se posicionará frente al resto de alumnos, éste escribirá en diversos papeles diversos valores que se trabajaran en clase como puede la bondad, la caridad, la gratitud, la esperanza, entre otros. El juego consistirá en que cada uno de los niños cogerá un papel y tendrá que crear una frase con la palabra que le ha tocado para que el rey le permita entrar a su reino. Un ejemplo podría ser: “El otro día mientras paseaba con mis padres vi a un señor que estaba pidiendo porque tenia hambre y le dimos un bocadillo. Eso es la caridad.”
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad) Para valorar el grado de consecución tanto de los valores que nos aporta la fe cristiana, así como reconocer que Dios nos creó con deseo del bien podremos valorar con la correcta definición de cada uno de los valores que les toque. No solo es
conocer el significado del valor si no saber transmitirlo y saber interiormente que Dios creó a las personas con la idea del bien, para conseguir todo aquello bueno y que no cometiéramos actos que no correspondieran al bien. Autor: Naomi Pacheco Sánchez
URL o bibliografía: Edad o nivel: 5º de primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje El contenido que trabajaremos es, la persona humana ha sido creada con deseo de bien. El criterio de evaluación será, reconocer y estimar que Dios ha creada a la persona humana con deseo de bien. Y por último el estándar de aprendizaje es, Localiza, a través de diversas fuentes, biografías que muestran el deseo humano del bien.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo): La actividad que propongo es una actividad que realicé en unas convivencias cuando era pequeña en el colegio. Esta actividad consiste en asignar a uno de los niños el título de rey o reina. El rey se posicionará frente al resto de alumnos, éste escribirá en diversos papeles diversos valores que se trabajaran en clase como puede la bondad, la caridad, la gratitud, la esperanza, entre otros. El juego consistirá en que cada uno de los niños cogerá un papel y tendrá que crear una frase con la palabra que le ha tocado para que el rey le permita entrar a su reino. Un ejemplo podría ser: “El otro día mientras paseaba con mis padres vi a un señor que estaba pidiendo porque tenia hambre y le dimos un bocadillo. Eso es la caridad.”
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad) Para valorar el grado de consecución tanto de los valores que nos aporta la fe cristiana, así como reconocer que Dios nos creó con deseo del bien podremos valorar con la correcta definición de cada uno de los valores que les toque. No solo es
conocer el significado del valor si no saber transmitirlo y saber interiormente que Dios creó a las personas con la idea del bien, para conseguir todo aquello bueno y que no cometiéramos actos que no correspondieran al bien. Autor: Naomi Pacheco Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario