El contenido moral o valores cristianos elegido es: Jesucristo como ejemplo para la vida.
URL o bibliografía:
Edad o nivel: 3 primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
-Respeta y valora el comportamiento de Jesús con los pecadores.
ACTIVIDAD PROPUESTA
Esta actividad se llevaría a cabo en una sesión de 45 minutos.
Después de ver ambos vídeos, se realizaría una lluvia de ideas en la que los alumnos expresarían oralmente que actitudes de Jesucristo son admirables, y como podemos aplicarla de forma concreta en nuestro día a día (la idea es que cada alumno aporte ejemplos claros y relacionados con la vida tanto infantil como adulta). Mientras ellos realizan sus intervenciones, el profesor iría apuntando la serie de actitudes que el alumnado va nombrando.
Es necesario señalar que la lluvia de ideas se realizaría por supuesto respetando los turnos de palabra, las intervenciones de los compañeros, etc, por lo que también trabajaríamos en un grado muy elevado la Competencia en Comunicación Lingüistica.
JUSTIFICACIÓN
Se evaluaría mediante la observación directa.
Teniendo en cuenta que a esta edad los niños y niñas tienen predilección por expresarse oralmente, utilizaríamos esta capacidad para trabajar el concepto de ¨Jesucristo como ejemplo a seguir¨, para que valoren su legado y sepan aplicar el conjunto de actitudes que Jesús llevó a cabo en su vida. De esta manera, se trabajaría el contenido de una forma dinámica y amena para el alumnado.
Autor: Alejandro Jesús López Navas
URL o bibliografía:
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Contenidos
La misión de Jesús es hacer felices a los hombres
Criterios de evaluación
Distinguir cómo Jesús hace felices a los hombres con sus gestos y acciones.
Estándares de aprendizaje
-Descubre y subraya, en los relatos de milagros, los gestos y acciones de Jesús que hacen felices a los hombres.-Respeta y valora el comportamiento de Jesús con los pecadores.
ACTIVIDAD PROPUESTA
Esta actividad se llevaría a cabo en una sesión de 45 minutos.
Después de ver ambos vídeos, se realizaría una lluvia de ideas en la que los alumnos expresarían oralmente que actitudes de Jesucristo son admirables, y como podemos aplicarla de forma concreta en nuestro día a día (la idea es que cada alumno aporte ejemplos claros y relacionados con la vida tanto infantil como adulta). Mientras ellos realizan sus intervenciones, el profesor iría apuntando la serie de actitudes que el alumnado va nombrando.
Es necesario señalar que la lluvia de ideas se realizaría por supuesto respetando los turnos de palabra, las intervenciones de los compañeros, etc, por lo que también trabajaríamos en un grado muy elevado la Competencia en Comunicación Lingüistica.
JUSTIFICACIÓN
Se evaluaría mediante la observación directa.
Teniendo en cuenta que a esta edad los niños y niñas tienen predilección por expresarse oralmente, utilizaríamos esta capacidad para trabajar el concepto de ¨Jesucristo como ejemplo a seguir¨, para que valoren su legado y sepan aplicar el conjunto de actitudes que Jesús llevó a cabo en su vida. De esta manera, se trabajaría el contenido de una forma dinámica y amena para el alumnado.
Autor: Alejandro Jesús López Navas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario