Actividad sobre un texto bíblico (La Moral)
El pasaje del evangelio elegido es: Mateo 18:21-22
Cita
bíblica: Pedro se
acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi
hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? ―No te digo que hasta siete
veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—.
Edad o nivel: 4º
básico.
Elementos curriculares:
Contenido: El
perdón como necesidad del ser humano.
Criterios de evaluación: Descubrir en relatos bíblicos la experiencia del pecado
humano.
Estándares de aprendizaje: Localiza y describe situaciones de pecado descubiertas en
relatos bíblicos.
Actividad propuesta:
-
Inicio:
Se escribe la palabra “perdón” en la pizarra. Cada alumno dice una palabra que
se relacione con este concepto (pueden explicar la relación entre
palabra/concepto)
Responden preguntas: ¿Qué es para ti
el perdón? ¿Por qué es importante perdonar? ¿Todo el mundo puede ser perdonado?
¿Por qué?
-
Desarrollo:
Escuchan cita bíblica sobre el perdón. Responden preguntas como: ¿Qué situación
se trata de representar en la cita bíblica? ¿Por qué crees que Jesús respondió
77 veces? ¿Qué quiso decir con eso?
Identifican qué es el perdón y la
importancia en la vida del ser humano.
Dados una serie de relatos bíblicos,
identifican aquellos que hablen del perdón y describen la situación con sus
propias palabras. En parejas, seleccionan uno de los relatos, lo describen y lo
contextualizan dentro de una historia bíblica.
-
Cierre:
Exposición voluntaria de trabajos.
Recopilación de contenidos. Se
apuntan ideas y conceptos relevantes.
Justificación: Cada
actividad está enfocada directamente a reconocer situaciones donde el perdón esté
presente ante circunstancias de pecado humano. Se propone que los alumnos
trabajen directamente con diferentes relatos bíblicos, de esta manera y en base
a su propio trabajo, ellos podrán descubrir experiencias de pecado humano y a
la vez cómo Dios, a través de Jesús, promueve el perdón en cada una de ellas. De este modo, los alumnos podrán lograr los objetivos
planteados para esta clase en base a la lectura y trabajo directo en el aula.
Autor: Alfonsina
Rojas Donoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario