Blog del Profesorado de Religión Católica: Los beneficios de crear vínculos afectivos en el aula

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 16 de octubre de 2016

Los beneficios de crear vínculos afectivos en el aula

Los beneficios de crear vínculos afectivos en el aula

"Cuando consigues que tu alumno se sienta querido y comprendido, ya has puesto los mejores cimientos para empezar el proceso de enseñanza. Ya has construido la base de la casa. Y entonces, y solo entonces, puedes enseñarle a levantar muros; esas cuatro paredes que el niño embellecerá con el tiempo a su antojo."
Leer más

Decálogo para el uso didáctico de las TIC en el aula

"Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. Por ello, un docente, cuando planifique el uso de las TIC en el aula, siempre debe tener en mente qué es lo que van a aprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula."
Leer más

Métodos y técnicas pedagógicas centradas en el alumno

"Las metodologías didácticas centradas en el estudiante exigen la utilización de estrategias y métodos adecuados en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre las dimensiones afectivas y motivacionales, las de tipo cognitivo, y finalmente las que se generan desde la comunicación e interacción social."
Leer más

Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
Ver las bases
Tenemos el agrado de invitarle a participar en las actividades que realizaremos en la 37° Feria Internacional del Libro de Lima, que se llevará a cabo del viernes 21 de octubre al domingo 6 de noviembre en el Parque Salazar (Larcomar). Asimismo, le recordamos que podrá encontrarnos en la Feria en el stand 51.
Vea nuestras actividades y promociones en la Feria

Claves para que tu biblioteca de aula sea un éxito

En este artículo, presentamos algunas claves para que la biblioteca de aula se convierta en un centro atractivo, facilitando el paso del “saber leer” al “querer leer”. Un primer punto importante, por ejemplo, es incluir libros variados de diferentes formatos, contenidos, autores, estilos… para que los alumnos descubran sus propios gustos y puedan elegir sus lecturas preferidas, de forma que se fomente su autonomía.
Leer más

El papel de los padres es decisivo en la transición escolar de sus hijos

"Todas las variaciones suponen estrés. Si a un adulto el cambio de puesto de trabajo o de sección en su misma empresa le puede causar tensión y ansiedad, hay que ser conscientes de que los niños también pueden padecer síntomas parecidos. En los cambios de etapa o de colegio tienen que estar bien orientados y acompañados para que la transición sea lo más suave posible."
Leer más
Página web
Facebook
Twitter
Copyright © 2016 SM Perú, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables