“Mientras el mundo a su alrededor
cambia, los centros docentes no lo hacen. Al menos, no en lo más
importante: cómo enseñan los docentes. En los centros, las prácticas de
instrucción se han mantenido notablemente resistentes al cambio. Es una
verdad universal. Yo he formado docentes y observado aulas en más de
veinte países. Donde quiera que vaya, ya sea a los centros de ciudades
industrializadas de países ricos, o a pueblos y aldeas rurales de países
pobres, las estrategias de instrucción siguen siendo muy similares. Son
similares entre ellas y similares a lo que eran hace varios siglos.” Spencer Kagan.
Las dos estrategias mas frecuentemente utilizadas por los docentes de todo el mundo son dos:
· Responder a preguntas que hace el profesor, bien para comprobar el nivel de comprensión, conseguir la participación activa o estimular el pensamiento de los alumnos.
· Practicar o ejercitar una destreza enseñada por el profesor para comprobar y evaluar lo aprendido.
· Responder a preguntas que hace el profesor, bien para comprobar el nivel de comprensión, conseguir la participación activa o estimular el pensamiento de los alumnos.
· Practicar o ejercitar una destreza enseñada por el profesor para comprobar y evaluar lo aprendido.
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AUTORA DEL DOCUMENTO: PILAR ETXEBARRIA LEIOAKO BERRITZEGUNEA
FUENTE: http://www.muskizkoikastola.com/
Gracias por el enlace al recurso. Muy interesante para nuestra labor como educadores.
ResponderEliminarDe nada Susana. Gracias a tí por todo lo que compartes desde tu Google +
ResponderEliminarBesos