10 CRITERIOS PARA
CONSERVAR LA MEMORIA
Los
fallos de memoria son frecuentes en una gran mayoría de personas. Normalmente
no son invalidantes pero, obviamente, generan cierta inquietud. Como veremos,
los motivos que los originan pueden ser muy diversos, aunque siempre
tenderemos a intentar evitarlos. A lo largo del libro se desarrollan diez
reglas básicas que nos ayudaran a mantener nuestra memoria en óptimas
condiciones. Analizaremos cuáles son las situaciones y las dificultades que
favorecen la pérdida de memoria, y resolveremos qué conductas y habilidades
debemos incorporar para mejorarla. Está en nuestras manos conservar la
memoria.
Colección: 10 CRITERIOS Nº 8
|
Págs.:108
|
P.V.P.: 6,30
€
|
10 CRITERIOS PARA
JÓVENES EN BUSCA DE EMPLEO
| |||
Que
los jóvenes puedan trabajar es una prioridad social. La sociedad de la que
forman parte los necesita. Además, ellos deben disponer de un horizonte
profesional esperanzador, pues el trabajo es uno de los pilares de su
proyecto vital. Es tarea de ellos y nuestra. 10 criterios para jóvenes en
busca de empleo es un libro escrito desde la experiencia en la labor de
asesorar a jóvenes de diversa formación y aptitudes. El autor participa en un
proyecto de formación para jóvenes en esa disyuntiva. Además de procurar que
adquieran los valores esenciales para trabajar bien, aborda aspectos
específicos del siglo XXI. El autor se centra en lo que los jóvenes pueden
hacer y su misión es prestar una ayuda real y práctica. Sirve para jóvenes de
cualquier ámbito profesional.
|
CÓMO GESTIONAR
HOY LOS CONFLICTOS EN LA ESCUELA
Trabajando la Inteligencia Emocional en el aula | |||
Soy
profesora de instituto desde 1990, y lo que cuento en estas páginas es fruto
de mi experiencia. No tengo una varita mágica que transforme en armonía los
momentos difíciles, pero puedo asegurar que si se trabajan dentro del aula
temas como comunicación, percepción, grupos, empatía o emociones; cuando el
conflicto surge es más fácil retomarlo y solucionarlo. Cuando trabajas con el
cuerpo, corres, saltas, nadas,... sientes muchas emociones que no suceden
cuando solo utilizas la cabeza, por eso propongo actividades, vivencias que
ayuden a comprender cómo relacionarse mejor con quienes nos rodean. Para
conseguir adultos felices es necesario trabajar en la adolescencia la
inteligencia emocional, la intrapersonal y la interpersonal. Esa labor es
tanto de las familias como de la escuela. Mi propuesta es asequible y
práctica. Anímate a intentarlo.
|
DECÁLOGOS PARA
EDUCAR
Recursos para la educación en valores | |||
Las
soluciones a muchos de los problemas que nos rodean: violencia, paro,
corrupción, marginación, pobreza... están más allá de los análisis políticos
y de las soluciones matemáticas y económicas. La clave no es otra que:
necesitamos educar en valores. Los problemas educativos de un país no
dependen de las notas, de los títulos y de los resultados académicos de sus
estudiantes. Son más bien otro tipo de resultados. ¿Qué valores y sentido de
la vida aportan nuestros jóvenes cuando se integran en la sociedad al
finalizar sus estudios? ¿Qué aspectos éticos son fundamentales en su vida?
¿Qué es lo que da sentido a su vida, a su trabajo? Responder a estas
preguntas y ofrecer pautas para educar en valores es lo que pretende el autor
en esta recopilación de decálogos.
|
ALFABETO DEL
EDUCADOR CRISTIANO
Competencias básicas | |||
Este
libro, dedicado a los profesores de religión, y por extensión, a los
catequistas, se propone responder de modo sencillo a estas preguntas. Se
trata de temas que son básicos para poder decir que un educador cristiano
posee las competencias básicas de buen educador. Está construido a partir de
algunas de las letras del abecedario o alfabeto. Es una construcción
didáctica que selecciona aquellas competencias fundamentales que comienzan
por una de las letras del alfabeto. Inicialmente la base de cada uno de los
capítulos apareció en la revista LOra di religione para los maestros de
Infantil y Primaria. Muchos catequistas de estas edades podrán beneficiarse
de cuanto aquí se recoge como si de una psicología religiosa elemental se
tratara.
|
100 ANIMACIONES
PARA LA CATEQUESIS
| |||
Una
sesión de catequesis «fría», que contempla cómo el catequista y los
participantes se intercambian simplemente ideas o modelos teológicos es, para
el mundo juvenil de hoy, insostenible. El encuentro debe ser vivo,
afectivamente intenso. El juego, entendido como técnica de animación y no
como ocasión de dispersión, puede ser un instrumento importante en las manos
del catequista. Este libro pretende ofrecerle una serie de sugerencias
prácticas, actividades y juegos, útiles para animar el encuentro de la
catequesis con el fin de traducir en actos, opciones y pistas de búsqueda del
mensaje cristiano.
|
TIEMPO DE PASCUA.
CICLO B
| |||
La
Iglesia nos propone el Tiempo de Pascua para dar continuidad a la vivencia
del acontecimiento de la Resurrección de Jesús. Cada domingo de Pascua, las
lecturas de la celebración dominical nos ofrecen un aspecto del Señor
resucitado. El presente material es un recurso atractivo para explicar y
vivir este tiempo en pequeños grupos de fe o catequesis.
|
REZAR EN PASCUA
2015. CICLO B
| |||
Es
tiempo de fiesta, de celebración. Jesús venció a la muerte y el pecado y no
podemos callar esta gran noticia. Durante los próximos 50 días, de Pascua a
Pentecostés, es tiempo de vivir y de compartir la luz del Evangelio. En este
libro encontrarás la fuerza espiritual y la alegría del Resucitado. Te
proponemos un encuentro diario con la Palabra de Dios. Además de la cita
bíblica, una medi¬tación breve actualiza el mensaje. La belleza de la imagen
evoca y provoca la interiorización de la oración que te sugerimos. Esta
oración diaria fortalecerá tu fe y te ayudará a reco¬nocer y a alabar las
maravillas del Dios de Jesús.
|
LA DEVOCIÓN
SALESIANA A MARÍA AUXILIADORA
| |||
Don
Bosco inicia su andadura de servicio a los mozuelos pobres de Turín bajo el
amparo de Nuestra Señora, un día dedicado a Ella y con la oración del
avemaría compartida con el mozalbete Garelli, de cuya historicidad, por más
que algunos se hayan atrevido a cuestionarla, no puedo tener la menor duda.
En el año 1815 en el que nace el Fundador de los salesianos se celebró por
primera vez oficialmente el 24 de mayo la fiesta de María Auxilio de los
Cristianos, por decisión del papa Pío VII al año siguiente de su regreso a
Roma desde el secuestro francés. Don Bosco propagará la devoción a la Virgen
bajo la advocación de Auxilio de los Cristianos y dejará esta devoción como
precioso regalo a todos sus hijos e hijas; a éstas les dará el nombre
religioso oficial de «Hijas de María Auxiliadora».
|
UN ROSARIO
SALESIANO
Los misterios de Jesús y de María en la vida de Don Bosco y en la mía | |||
Ofrecemos
aquí un «ROSARIO SALESIANO». Consiste en rezar el rosario de la Virgen María
meditando con la vida de Don Bosco y de María los misterios de la vida de
Jesús. El adjetivo «salesiano» se justifica por el hecho de que Don Bosco
eligió a san Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia (1567-1622),
como titular y patrón de su obra y, al mismo tiempo, como modelo de caridad,
paciencia y ardor apostólico para sí mismo y para sus discípulos. San
Francisco de Sales decía, dirigiéndose a la Virgen: «Tú eres la más amada, la
más amante y la más amable de todas las criaturas».
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario