Blog del Profesorado de Religión Católica: Entregan más 430.000 firmas contra reducir la asignatura de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 22 de enero de 2015

Entregan más 430.000 firmas contra reducir la asignatura de Religión

Entregan más 430.000 firmas contra reducir la asignatura de Religión


SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos más representativos del profesorado de Religión de Andalucía --CSI-F, USO, ANPE y Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece)-- han registrado 389.145 firmas y 41.036 cartas de padres, madres y ciudadanos andaluces en general, dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, solicitándoles que se mantenga la carga l ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sindicatos-entregan-430000-firmas-dirigidas-susana-diaz-evite-reduccion-asignatura-religion-20150121132820.html


CSIF entrega más de 400.000 firmas en defensa del profesorado de Religión



4 comentarios:

  1. Desde Almería no entendemos eso de: "el comité de empresa de CSIF ha entregado....., ¿es que dicho comité es de su propiedad? o ¿en él está realmente representados todos los profesores y sus intereses laborales por encima de las siglas sindicales y del interés particular del sindicato? Quien haya dado la noticia flaco favor está haciendo dejando la sensación de que el profesorado y su trabajo son un medio para los intereses de un sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Si se trata de luchar desde la unidad por la asignatura de religión y su profesorado, no entiendo por qué se ignoran las siglas de los demás sindicatos y a las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, que han, trabajado en esta empresa todos a una, no entiendo por qué se ignoran las aportaciones de otros sindicatos que no son CSIF al comunicado a la prensa y a la carta a la Presidenta de Andalucía, y sobre todo no entiendo por qué se pide una reunión con la Presidenta, sabiendo que no se va a conceder, en vez de exigir, amparados x la ley, la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo para los profesores de religión, pendiente desde hace años de firma, adaptando lo que sea necesario. Sin convenio estamos expuestos a todas las arbitrariedades a las que la empresa (la Administración) nos quiera someter, y esto lo saben todos los sindicatosy hasta el último abogado laboralista ¿por qué malhumor de nuestros representantes no quieren sacarnos de esta lamentable precariedad laboral que sufrimo? Y así estamos desde 2007 y no entiendo por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: en vez de malhumor quería decir algunos de nuestros representantes, y en vez de precariedad laboral que sucesión, quería decir sufrimos.

      Eliminar
  3. Has puesto el dedo en la llaga con mucha delicadeza.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables