Blog del Profesorado de Religión Católica: Campaña contra el hambre

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de octubre de 2014

Campaña contra el hambre

La semana del 12 al 18 de octubre se va a desarrollar, a nivel mundial, una semana de acciones conjuntas contra la pobreza. En la diócesis de Málaga, Manos Unidas, Cáritas y la Delegación de Misiones estamos organizando una serie de actividades, que se pondrán en marcha entre octubre y noviembre. Esperamos contar con una gran participación de todos.

¡Es tiempo de movilización! ¡Muévete!

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (organizada por la Coordinadora de ONGDs “Málaga solidaria”

Manos Unidas y Cáritas Diocesana, componentes de la coordinadora, nos animan a sumarnos a la concentración “20 años sin 0,7”  en la Plaza de la Marina a las 18.30 h.

18 de octubre: Vigilia Misionera del Domund (Organizada por la Delegación Diocesana de Misiones)

Tendrá lugar en la Parroquia San Juan Bautista (Málaga) a las 20.15 h.  Bajo el lema “Renace la alegría” queremos unirnos en oración para que en medio de tantas dificultades en las que se encuentra nuestro mundo y la tristeza que nos producen tantas guerras y tantas injusticias, renazca en nosotros la alegría. No se trata de ser ingenuos, sino de recuperar la fuerza que  tiene el evangelio y la esperanza que nos da el saber que si lo vivimos a fondo, podemos cambiar la tristeza en alegría, porque vamos cambiando las sombras en luces y la violencia en caminos de paz para todos. Bienvenidos todos a orar para unirnos y ser más fuertes para construir un mundo mejor. De la organización se encargará el grupo CVX.

30 de octubre: Enciende la llama (Organizada por la Deleg. Manos Unidas Málaga)

Celebramos la II edición de las “24 horas que mueven el mundo”, con el lema “Tú puedes dar luz al mundo” e invitamos a participar en esta acción global de sensibilización solidaria a través de actividades  online, en redes sociales y presenciales. Se pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, la actividad “Enciende la llama” con la que cualquier persona podrá compartir, en la página www.facebook.com/24horasmanosunidas, una foto con una vela encendida, como signo de solidaridad  entre todos los pueblos. En nuestra diócesis se recordarán los proyectos de desarrollo que apoya cada arciprestazgo a través de nuestras parroquias, muchos de los cuales tienen como objetivo garantizar el acceso a una alimentación suficiente.

5 de noviembre: Presentación del “VII Informe sobre el desarrollo y la exclusión social en España” (Organizada por Cáritas Diocesana de Málaga)

A las 18.30h., en la sede de Cáritas Diocesana de Málaga, presentaremos el “VII Informe sobre el desarrollo y la exclusión social en España 2014” de la fundación  FOESSA y Cáritas Española, a cargo de un miembro del Equipo de Estudios de Cáritas Española.En la presentación se profundizará sobre la evolución de la pobreza y la exclusión social en España, así como en las dinámicas sociales que están conduciendo a un aumento de la fractura social. El incremento  de la pobreza y la exclusión que se está produciendo no responde únicamente a una situación coyuntural, sino que se debe a causas estructurales que están influyendo en la evolución de nuestro modelo social.Partiendo de un profundo análisis de la realidad social en España, también se profundizará sobre cuáles  pueden ser las salidas y las esperanzas sobre las que depositar nuestros esfuerzos en la construcción colectiva de una sociedad más justa y accesible para todos.
Fuente: http://www.caritasmalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1614:actividades-de-la-campana-contra-el-hambre-en-nuestra-diocesis&catid=1:categoria1&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables