NOVEDADES MES DE FEBRERO
10
CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL
AULA
|
Se
trata de un libro que en pocas páginas y a través de consejos y sugerencias
sacadas de la práctica docente, quiere fomentar la convivencia en el aula. El
desarrollo de las actividades de aprendizaje requiere un entorno de sosiego y,
para asegurar una calma laboriosa, el profesor debe conocer y practicar
habilidades de gestión de la convivencia. Las habilidades didácticas y las
habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras
o ambas, el fracaso está asegurado. Aquí encontramos pistas para tener éxito con
los alumnos y lograr una convivencia tranquila en el aula.
|
|
|
|
|
|
10
CRITERIOS PARA ENCONTRARNOS
|
Este
libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo
accidental sino esencial. La senda vital que cada persona está llamada a
recorrer no puede realizarse de espaldas al nosotros. Pues bien, para que esa
convivencia, que está expuesta a numerosas contingencias, se materialice, se
precisan diversos fundamentos que se repasan en el libro, cuya pretensión básica
es animar la reflexión y brindar claves que favorezcan la construcción conjunta
de la convivencia, un magno don humano que hoy está debilitado. Páginas
útiles para una sana convivencia.
|
|
|
|
|
|
10
CRITERIOS PARA SER POSITIVO
|
Las
páginas de este breve libro nos invitan a desarrollar lo bueno que tienen las
personas. Nuestra cultura está marcada por la negatividad. Basta ver los
telediarios. En general, las noticias son negativas. La realidad es que
resaltamos más lo negativo que lo positivo. Pero en la vida hay más bondad que
maldad, más amor que egoísmo. En este planteamiento se mueve la psicología
positiva y este libro. Estos diez criterios ayudarán a reflexionar sobre la
importancia de ser una persona positiva.
|
|
|
|
|
|
10
CRITERIOS PARA APRENDER EL ARTE DE VIVIR
JUNTOS
|
Encontramos
en este libro experiencias, anécdotas, ejemplos y vivencias de la propia autora
que de forma sencilla, amena y eminentemente práctica nos inducen a ser mejores
personas de cara sobre todo a la acuciante necesidad, hoy más que nunca, de
saber cómo vivir con los demás ya que, en palabras suyas, no vivimos solos en
una isla sino en la gran casa del mundo. Todo ello nos lleva a ser
conscientes que a nuestro lado siempre hay alguien al que no solamente hay que
respetar, sino, sobre todo, querer y ayudarle a ser mejor persona a la vez que
lo procuramos para nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
SEMANA
SANTA Y DOMINGOS DE PASCUA. CICLO A
|
Este
libro es una referencia de lo que se puede hacer tanto en las comunidades con
presencia de presbíteros como en aquellas que no disponen de la posibilidad de
un presbítero en la celebración dominical. Y bien sabemos que la Semana Santa y
el Tiempo Pascual concentran muchos esfuerzos pastorales en las comunidades
cristianas. El autor ofrece sugerencias con posibilidad de elección de
homilías, gestos, peticiones... Una riqueza que exige a los encargados de la
celebración preparar y elegir lo que es más apropiado para la asamblea concreta
que presiden.
|
|
|
|
|
|
SUCEDIÓ
EN BETANIA
|
El
libro se presenta como un libro real, aunque no sea histórico. Un libro donde el
amor y la pasión por Jesús, crea y recrea el encuentro con Jesús en un lugar
llamado Betania. Ese lugar puede ser hoy también la geografía que el lector
habita y pasea. Los relatos pretenden acercarnos a la realidad cotidiana de
esta aldea y ser testigos de la sencillez de sus gentes y del gran amor allí
vivido con Jesús. Decir Betania está asociado a descanso para el
espíritu.
|
|
|
|
|
|
EL
REINO EN PARÁBOLASCatequesis
bíblicas con adultos
|
En
esta época de Nueva Evangelización, tenemos la oportunidad de volver a los
orígenes de la fe: la persona de Jesucristo. Estas palabras del autor en la
introducción son indicativas de lo que es el trabajo: catequesis para adultos a
partir de unas parábolas de Mateo y de Lucas. De ahí que hablemos de «catequesis
bíblicas». Cada catequesis está estructurada de esta manera: 1. Contexto. Ámbito
en el que se sitúa el relato evangélico. 2. Texto. Es el relato evangélico. 3.
Comentario. La interpretación de cada versículo. 4. Celebrar y orar. Propuestas
para la oración y celebración. 5. Más apuntes. Si el grupo desea ahondar más, se
le dan pistas: citas bíblicas; otros comentarios sobre la parábola.
|
|
|
|
|
|
MÍSTICO,
PROFETA, SIERVOUna
reflexión bíblica sobre el perfil del nuevo salesiano
|
«Para
afrontar los desfíos actuales y futuros de la vida consagrada y de la misión en
toda la Congregación», el salesianos ha de ser místico, porque se ha topado
personalmente con CristoJesús y, como Él y junto a Él, vive testimoniando el
primado absoluro de Dios. El salesiano se convierte en profeta si vive y trabaja
junto al hemano que Dios le ha dado y con quien comparte vocación y misión. El
salesiano se hace siervo de los jóvenes cuando para el llegan a ser, como fueron
para Don Bosco, la razón única de su vida y la causa de su entrega exclusiva a
Dios. (Del Prólogo, firmado por don Pascual Cavez Villanueva, Rector Mayor de
2002 a 2014)
|
|
|
|
|
|
PASCUA:
¡IMPARABLE NOVEDAD! CICLO A
|
El
acontecimiento de la Resurrección del Señor es el misterio central de nuestra
fe. «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe» (1 Cor 15,14). La naciente
comunidad cristiana, miedosa en un primer momento, descubre la fuerza de la
Resurrección y la venida del Espíritu: se abre al futuro y a nuevos horizontes.
No lo hace porque se sienta fuerte e importante, sino porque ha recibido la
fuerza que viene de lo alto, el Espíritu. La única manera de seguir al Maestro
es realizar los signos que él hizo y lanzarse a anunciar el Reino de Dios como
él lo hizo.
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario