MATEMATICAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA |
ACTIVIDADES
PRÁCTICAS DE MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA 1 | ||
El libro va destinado a alumnos del Grado Maestro
de Primaria y trata de una colección de actividades que le van a servir al
futuro maestro para completar la asignatura de Matemáticas y su didáctica desde
otro punto de vista.
Para saber
más...Una de las formas de acercar los contenidos a los alumnos es con clases de actividades prácticas. Hay actividades de resolución de problemas, con casos de ensayo-error, inducción... También se pueden encontrar ejercicios del campo numérico, la mayoría referidos a materiales didácticos, como ábacos, materiales multibase, dominós... Así mismo hay actividades referidas a medidas, a Geometría, sin olvidar ejercicios de estadística. En resumen, un libro muy completo para aprender y ejercitarse en el amplio y entretenido mundo de los números. |
PROBLEMAS
DE INGENIO PARA PRIMARIA | ||
Con estos tres títulos inicia la Editorial CCS la
serie Ingenio dentro de la colección Ciudad de las Ciencias.Cada uno de los tres
libros incluyen numerosos ejercicios, con sus soluciones correspondientes, con
distinto nivel de dificultad, adaptados a los niveles correspondientes de
enseñanza. Todos ellos son un buen complemento para las clases de matemáticas y
una inteligente metodología para hacer más atractiva la asignatura.Miquel Capó
Dolz, Licenciado en Matemáticas y Máster en Cualificación Pedagógica, es
profesor de matemáticas. Ha publicado hasta el momento 10 libros de ingenio
matemático destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18
años de edad. Entre ellos destacan El país de las mates. 100 problemas de
ingenio, Atrévete con las mates y 101 juegos de lógica para novatos. Colabora
semanalmente con el suplemento escolar “Xoc” del diario Menorca de donde es
originario.
Para saber
más... |
COMPETENCIA
MATEMATICA EN PRIMARIA + CD Actividades para el tercer ciclo | ||
Una publicación para dotar a los docentes del
Tercer Ciclo de Educación Primaria de un instrumento adecuado para trabajar la
competencia matemática tanto dentro como fuera del aula. El material está
formado por siete tareas de alfabetización matemática en formato digital (CDRom
adjunto) que trabajan los contenidos matemáticos propios del Tercer Ciclo,
contextualizados en situaciones de la vida cotidiana. El texto escrito está
formado por la guía didáctica, y por siete guías del alumno, una por cada tarea,
que dirigen el trabajo individual del aprendiz.
Para saber
más... |
CÁLCULO
MENTAL EN EL AULA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | ||
El objetivo de este libro es que el profesor/padre
tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del
cálculo mental. Esta práctica debe ser sistemática; el trabajo diario puede
proporcionar al alumno la adquisición de numerosas habilidades: concentración,
reflexión, rigurosidad, autonomía y mejora del rendimiento en matemáticas. En
total presentamos, para este Primer Ciclo, cerca de 500 actividades (ejercicios,
problemas y juegos) teniendo presente principalmente la coherencia matemática
con cada uno de los temas del curso y proporcionamos la solución de
aproximadamente 300 actividades.
Para saber
más... |
CÁLCULO
MENTAL EN EL AULA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | ||
El objetivo de este libro es que el profesor/padre
tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del
cálculo mental. Se presentan cerca de 500 actividades (ejercicios, problemas,
juegos), pensadas para que sean aplicables a cada uno de los temas de los dos
cursos del Ciclo. De estas actividades, más de 300 vienen con solución, el resto
no se facilitan, bien por su menor dificultad o por ser procedimientos de
carácter libre. El trabajo diario de este tipo de cálculo puede proporcionar al
alumno la adquisición de numerosas habilidades, como: concentración, reflexión,
rigurosidad, autonomía, mejora del rendimiento en matemáticas,
etc.
Para saber
más... |
CÁLCULO
MENTAL EN EL AULA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | ||
El objetivo de este libro es que el profesor/padre
tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del
cálculo mental. Esta práctica debe ser sistemática; puesto que el trabajo diario
de este tipo de cálculo puede proporcionar al alumno la adquisición de numerosas
habilidades, como: concentración, reflexión, rigurosidad, autonomía, mejora del
rendimiento en matemáticas, etc.
Para saber
más...Sigue las bases del libro Cálculo mental en el aula (Editorial CCS, 2011) siendo consecuentes con las necesidades que han expresado colectivos de profesores y padres de la necesidad de tener a mano una serie de manuales de naturaleza exclusivamente práctica para cada uno de los ciclos de Educación Primaria y de la ESO. Son más de 500 actividades. De éstas, más de 300 vienen con solución. El resto no se facilitan, bien por su menor dificultad o por ser procedimientos de carácter libre. |
Pásate por nuestra web y descubre todas la
posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario