Blog del Profesorado de Religión Católica: Matematicas Educacion Primaria

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 30 de septiembre de 2013

Matematicas Educacion Primaria

MATEMATICAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA 1


El libro va destinado a alumnos del Grado Maestro de Primaria y trata de una colección de actividades que le van a servir al futuro maestro para completar la asignatura de Matemáticas y su didáctica desde otro punto de vista.
Una de las formas de acercar los contenidos a los alumnos es con clases de actividades prácticas. Hay actividades de resolución de problemas, con casos de ensayo-error, inducción... También se pueden encontrar ejercicios del campo numérico, la mayoría referidos a materiales didácticos, como ábacos, materiales multibase, dominós... Así mismo hay actividades referidas a medidas, a Geometría, sin olvidar ejercicios de estadística.
En resumen, un libro muy completo para aprender y ejercitarse en el amplio y entretenido mundo de los números.
Para saber más...

PROBLEMAS DE INGENIO PARA PRIMARIA


Con estos tres títulos inicia la Editorial CCS la serie Ingenio dentro de la colección Ciudad de las Ciencias.Cada uno de los tres libros incluyen numerosos ejercicios, con sus soluciones correspondientes, con distinto nivel de dificultad, adaptados a los niveles correspondientes de enseñanza. Todos ellos son un buen complemento para las clases de matemáticas y una inteligente metodología para hacer más atractiva la asignatura.Miquel Capó Dolz, Licenciado en Matemáticas y Máster en Cualificación Pedagógica, es profesor de matemáticas. Ha publicado hasta el momento 10 libros de ingenio matemático destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años de edad. Entre ellos destacan El país de las mates. 100 problemas de ingenio, Atrévete con las mates y 101 juegos de lógica para novatos. Colabora semanalmente con el suplemento escolar “Xoc” del diario Menorca de donde es originario.
 Para saber más...

COMPETENCIA MATEMATICA EN PRIMARIA + CD
Actividades para el tercer ciclo


Una publicación para dotar a los docentes del Tercer Ciclo de Educación Primaria de un instrumento adecuado para trabajar la competencia matemática tanto dentro como fuera del aula. El material está formado por siete tareas de alfabetización matemática en formato digital (CDRom adjunto) que trabajan los contenidos matemáticos propios del Tercer Ciclo, contextualizados en situaciones de la vida cotidiana. El texto escrito está formado por la guía didáctica, y por siete guías del alumno, una por cada tarea, que dirigen el trabajo individual del aprendiz.
 Para saber más...

CÁLCULO MENTAL EN EL AULA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


El objetivo de este libro es que el profesor/padre tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo mental. Esta práctica debe ser sistemática; el trabajo diario puede proporcionar al alumno la adquisición de numerosas habilidades: concentración, reflexión, rigurosidad, autonomía y mejora del rendimiento en matemáticas. En total presentamos, para este Primer Ciclo, cerca de 500 actividades (ejercicios, problemas y juegos) teniendo presente principalmente la coherencia matemática con cada uno de los temas del curso y proporcionamos la solución de aproximadamente 300 actividades.
 Para saber más...

CÁLCULO MENTAL EN EL AULA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


El objetivo de este libro es que el profesor/padre tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo mental. Se presentan cerca de 500 actividades (ejercicios, problemas, juegos), pensadas para que sean aplicables a cada uno de los temas de los dos cursos del Ciclo. De estas actividades, más de 300 vienen con solución, el resto no se facilitan, bien por su menor dificultad o por ser procedimientos de carácter libre. El trabajo diario de este tipo de cálculo puede proporcionar al alumno la adquisición de numerosas habilidades, como: concentración, reflexión, rigurosidad, autonomía, mejora del rendimiento en matemáticas, etc.
 Para saber más...

CÁLCULO MENTAL EN EL AULA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


El objetivo de este libro es que el profesor/padre tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo mental. Esta práctica debe ser sistemática; puesto que el trabajo diario de este tipo de cálculo puede proporcionar al alumno la adquisición de numerosas habilidades, como: concentración, reflexión, rigurosidad, autonomía, mejora del rendimiento en matemáticas, etc.
Sigue las bases del libro Cálculo mental en el aula (Editorial CCS, 2011) siendo consecuentes con las necesidades que han expresado colectivos de profesores y padres de la necesidad de tener a mano una serie de manuales de naturaleza exclusivamente práctica para cada uno de los ciclos de Educación Primaria y de la ESO.
Son más de 500 actividades. De éstas, más de 300 vienen con solución. El resto no se facilitan, bien por su menor dificultad o por ser procedimientos de carácter libre.
 Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables