RELIGIÓN. En su visita a Barcelona, el Papa visitará la 'Obra del Niño Dios', un centro dedicado a personas discapacitadas y niños con ssíndrome de Down.
Se trata de una fundación benéfico-social de la Iglesia, fundada en 1892 por las Franciscanas de los Sagrados Corazones, y dedicada a niños con síndrome de Down y adultos discapacitados. La directora del centro, la Hermana Rosario Hidalgo, ha contado, este lunes en, ‘El Espejo de la Iglesia’ en qué consistirá la visita.
Así, el Papa llegará al centro, en el corazón de la Ciudad Condal, y lo primero que hará será rezar ante el Santísimo. Después hablará el cardenal y arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, y a continuación la Hermana Rosario dará la bienvenida al Santo Padre.
Además Benedicto XVI dirigirá unas palabras a las familias de estos discapacitados que, frente al aborto y a las dificultades de sacar adelante hijos enfermos, han dicho SÍ A LA VIDA.
La Obradel Niño Dios, que supervisa personalmente el cardenal Martínez Sistach, tiene un colegio para disminuidos de 3 a21 años, un taller ocupacional, una residencia para 11 personas y un centro de día para adultos deficientes. A ellos dedican su vida ocho franciscanas, con las que colaboran 110 profesionales: profesores, psicólogos, educadores, fisioterapeutas, etc.
Fuente: http://www.cope.es/religion/01-11-10--el-papa-celebrara-con-ninos-discapacitados-la-importancia-de-las-familias-que-dicen--si--a-la-vida-222114-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario