Trabajar las competencias básicas en Religión desde la programación y su desarrollo en la práctica a través de las actividades.
Trabajar las competencias básicas en Religión desde la programación y su desarrollo en la práctica a través de las actividades.
- Código: 104129INT42
- Organiza: CEP OSUNA-ÉCIJA
- Dirigido a: Profesorado de Religión de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Profesorado en General.
- Duración: 32 (24 presenciales) , (8 no presenciales)
- Modalidad: Curso con Seguimiento.
- Plazas: 30
- Asesor de referencia: José Bonilla Borrego
- Inicio el: martes, 27 de abril del 2010
Plazos
- Inscripción hasta: viernes, 23 de abril del 2010
- Lista de admitidos: lunes, 26 de abril del 2010
- Reclamaciones hasta: martes, 27 de abril del 2010
Lugar y Horarios
- Lugar: IES Aguilar y Cano.
- Horarios: 17:00 a 20:00h
Objetivos
- . Profundizar en la integración de las CC. BB. como un elemento curricular de la programación didáctica.
- . Conocer la tipología de actividades que podemos desarrollar, en el aula, para trabajar las competencias básicas.
- . Comprender la importancia de trabajar las competencias básicas en el aula como mecanismo de aprendizaje y desarrollo del alumnado.
- . Adquirir estrategias para el diseño y desarrollo de actividades con las que trabajar las competencias básicas en el aula.
Contenidos
- . Las competencias básicas como elemento básico del currículum, y de la programación.
- . Las actividades como elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tipos, elementos.
- . El diseño de actividades como tarea docente.
- . Las dinámicas de grupo como medio de potenciar el aprendizaje.
- . Las dinámicas de grupo como medio de potenciar el aprendizaje.
- . El diseño de actividades como tarea docente.
- . Las actividades como elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tipos, elementos.
Justificación
- Trabajar las competencias básicas supone un enfoque fundamental en las nuevas propuestas curriculares. De la misma manera este nuevo enfoque metodológico se hace imprescindible en el área de Religión.
Competencias:
- - Competencia didáctico-metodológica y/o disciplinar
Actividades y Tareas de los participantes
- Asistencia a las sesiones presenciales y la realización de actividades -que propondrá el ponente-que cubrirán las horas no presenciales del curso.
Aplicación en el Aula
- Todos los contenidos expuestos y las dinámicas creadas podrán ser trasladadas al aula en cuanto a su aplicación práctica.
Evaluación
- Grado de cumplimiento de los objetivos planteados.
Idoneidad de los contenidos trabajados.
Grado de aplicación de estos contenidos en el aula.
Nivel de participación y satisfacción del profesorado asistente.
Criterios de Selección
- Profesores/ras que cumplan los requisitos específicos de la convocatoria de la actividad (apartado de la convocatoria Dirigido a:
- Profesores/ras en activo de centros públicos o concertados (1º Definitivos/Fijos 2º Provisionales, 3º Interinos 4º Contratados) de la zona de influencia del CEP.
- Profesores/ras que impartan área o nivel relacionados con la temática de la actividad.
- Profesores/ras implicados en Grupos de Trabajo relacionados con la temática de la actividad.
- No estar realizando en ese momento otra actividad de perfeccionamiento.
- Cumplir sexenio en el año de realización del curso o actividad.
- Como criterios complementarios, se podrán tener en cuenta:
- Las solicitudes presentadas en la misma fecha para la realización de otras actividades.
- Número de actividades que ya se hayan realizado durante el curso por parte del solicitante.
- Los años de antigüedad como funcionario/ria.
- El orden de llegada de las solicitudes de inscripción.
- La no asistencia anterior sin justificación a actividades en las que se ha sido admitido/da.
Notas
- La bolsa de ayudas al desplazamiento estará condicionada al presupuesto de la actividad.
- Fechas: 27 de abril, 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27 de mayo de 2010.
Vía:
http://www.ceposunaecija.org/cep1/accion.php?id=1011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario