Blog del Profesorado de Religión Católica: La competencia digital en clase de Religión

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 7 de febrero de 2010

La competencia digital en clase de Religión

CSIF oferta un curso de formación on-line para el profesorado de Religión en España La plataforma desde donde se ofrece el curso es : http://www.cursosparaoposiciones.es Descripción del curso Manual de Matriculación CURSO: La competencia digital en clase de Religión Código: HO101065 Centro: CSI•F ENSEÑANZA Correo electrónico: religion@cursosparaoposiciones.es
Los Objetivos del curso son:
•Conocer la competencia digital y el tratamiento de la información desde su aplicación más concreta dentro del área de religión.
•Orientar para introducir en las programaciones de aula recursos TIC que sirvan como herramienta didáctica para la función docente en el área de religión.
•Dotar al profesorado del conocimiento informático básico necesario para la utilización de los recursos Web 2.0 y para la elaboración de material didáctico en el área de religión.
•Entender los recursos didácticos como vehículo de comunicación en el aula.
•Identificar errores relacionados con los recursos usados en el aula.

Los Temas:
1. La enseñanza de la Religión y la competencia digital.1.1 Sobre Competencias.
1.2 TIC en la Enseñanza Religiosa Escolar.
1.3 Las actividades TIC
2. Los cambios del escenario educativo en la clase de Religión.2.1 Cambio en el proceso educativo para el área.
2.2 Cambia el objeto de la enseñanza.
2.3 Cambian los objetivos educativos.
2.4 Cambian los centros escolares.
2.5 Cambian las formas pedagógicas.
2.6 Cambian los contenidos didácticos.
3. La Web 2.0 e Internet para la clase de Religión.3.1 La Web 2.0 para el área de Religión.
3.2 Internet como medio de comunicación y expresión.
3.3 Internet como fuente de información y conocimiento.
3.4 Internet como soporte didáctico para el aprendizaje.
3.5 Internet como soporte para el trabajo colaborativo.
3.6 Internet para la gestión de Profesorado de Religión.
4. La inclusión de las TIC en la enseñanza religiosa.4.1 Acciones impulsoras del desarrollo de las TIC en el área.
4.2 Competencias digitales básicas.
4.3 Resistencia y colaboración.
4.4 Integración de las TIC en la Clase de Religión.
4.5 Ventajas e inconvenientes.
5. Los nuevos materiales didácticos para el área.
5.1 Materiales educativos.
5.2 Materiales con fines educativos.
5.3 Calidad y utilidad de los nuevos materiales.
5.4 Diez razones para utilizar el código abierto.
5.5 Desde la práctica “MIL Y UNA PROPUESTAS” PARA APLICAR LAS TIC EN CLASE DE RELIGIÓN.

saludos Cordiales
MaestroPedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables