V. B. La federación de enseñanza Fete-UGT ha formalizado un recurso contencioso-administrativo contra la última orden de la Conselleria de Educación de 19 de junio de 2009 que regula la organización del Bachillerato en la Comunidad. En su recurso Fete contempla que la norma "discrimina" al alumnado porque cree que "no es legal" el artículo 14 al establecer "la obligatoriedad de los centros educativos, el profesorado y el alumnado de primero de Bachillerato, que no cursa las enseñanzas de Religión, de quedar sujetos a un conjunto de medidas organizativas de atención educativa". Tanto este sindicato como la asociación de inspectores de Educación, Adide, opinan que las tareas organizativas para la alternativa a la Religión no pueden ser obligatorias en una enseñanza postobligatoria como el Bachillerato y "carecen de contenido curricular".
La inspección asegura que se les ha dado orden expresa de controlar las clases de la alternativa a la Religión como sucedió con el control de Educación para la Ciudadanía en inglés. Fete por su parte recurre además la pérdida de puestos en Tecnología.
Vía: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/02/06/recurren-alternativa-religion-bachillerato/976996.html
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario