Rafael Vílchez
La alpujarreña Ana Belén Alonso Alcalde, que vive con entrega y alegría su trabajo, se ocupa de los centros educativos de Trevélez, Busquístar, Pórtugos, Pitres, Bubión y Pampaneira
Ana Belén imparte clases de Religión los lunes en Pitres; el martes en Trevélez; el miércoles está de nuevo en Pitres; el jueves empieza en Pampaneira y termina en Bubión; y el viernes comienza en Pórtugos y finaliza en Busquístar. Ana Belén da clases a los niños y niñas de tres a doce años. Trevélez es el pueblo con más niños y niñas. La tutora de Infantil en Pampaneira es Beatriz, con domicilio en Capileira. A Ana Belén le encanta los días de convivencia con los escolares y maestros y maestras en el campo. El miércoles, día 26 de este mes, los colegios de Capileira, Bubión, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Busquístar y Trevélez celebrarán el Día de Andalucía en Pitres. Habrá, entre otras cosas, conciertos didácticos.
Ana Belén ha participado también en las Jornadas de Infancia Misionera, con Elías, celebradas en Pampaneira, con el lema 'Comparte lo que tengo'. Hace poco, como profesora de Religión, ha participado con su delegado Ildefonso en el jubileo de 2025, proclamado por el Papa Francisco. En esta ocasión ha realizado un viaje de convivencia hace unos días al Rocío. En este lugar se han reunidos más de 700 profesores y profesoras de las provincias de Andalucía. Uno de los mejores amigos de Ana Belén es el sacerdote Enrique Ferrer Álvarez. Esta profesora es también especialista en Audición y Lenguaje, y ha realizado prácticas con niños y niñas con necesidades especiales en un centro de la Chana, de Granada capital. También, posee la titulación de Música Aplicada a Niños con Necesidades Educativas Especiales. A Ana Belén le encanta el reto de la cercanía con el alumnado y con las personas mayores. La gente la quiere y respeta mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario