Participando en el Congreso: La Iglesia en la Educación.
Grupo de profesores de religión de Málaga
Encontrarás el saludo del papa Francisco en mi Instagram @elorofebati
Algunas fotos…
Nuestra compañera Carmen Jiménez nos aporta este magnífico resumen de la primera ponencia sobre la ERE en Europa:
ERE como asignatura
⚠️ El Estado es neutro la persona no
📌 es una ASIGNATURA y esto no es una BANALIDAD
📌contribuye a la finalidad de la Educación
📌 tiene un método razonado potenciando la Razón
📌necesaria personalización para alcanzar su pleno desarrollo
📌tenemos peso porque potenciamos la capacidad de trascendencia
📌desarrollando la singularidad de las minorías y sus peculiaridades
📌favorece el diálogo con la cultura y sus singularidades patrimoniales
📌toca las grandes cuestiones existenciales
📌cultivar el diálogo fe-cultura de su tiempo de su ahora
📌aprecio de la VERDAD cuando se encuentra
📌apertura a la trascendencia y solo se cultiva por los profesores de religión
✅por todo solo podemos defender la importancia de la religión en la escuela
Gracias por compartirlo, Carmen.
Los tres desafíos más votados de las que ha aportado el profesorado de religión en el congreso mediante una dinámica de trabajo cooperativo han sido:
- Prestigiar la asignatura y su profesorado evidenciando la identidad del ámbito educativo de la religión frente al ámbito catequético.
- La falta de la alternativa (asignatura espejo) y del reconocimiento académico de la asignatura.
- Dignificación de la profesión y de la asignatura con la formación y a través de proyectos de aprendizaje y servicios como indica el currículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario