Blog del Profesorado de Religión Católica: SOUC, la app para que los cristianos recen unidos.

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 15 de enero de 2024

SOUC, la app para que los cristianos recen unidos.

 SOUC es el nombre de la aplicación móvil con la que podrán rezar, por primera vez, todos los cristianos a nivel nacional durante la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero bajo el lema «Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo».

La celebración ecuménica en la Catedral de Málaga tendrá lugar el sábado 20 de enero a las 12.30 de la mañana

Como explica el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, «ha sido propuesto por las iglesias de Burkina Faso y se basa en el pasaje del buen samaritano. La idea es que todas las iglesias, independientemente de las diferencias, están llamadas a prestar un servicio común a todas las personas que lo necesitan, especialmente a aquellos que sufren en su cuerpo o en su espíritu y que, como el buen samaritano, están en las cunetas de los caminos».

En la Diócesis de Málaga, gracias a la labor que ha venido haciendo la Fundación Lux Mundi, «hemos fomentado la oración común, pues la caridad en la Iglesia brota del encuentro con el amor de Dios, y de ahí han surgido algunas iniciativas puntuales al servicio de los más necesitados, aunque hemos de seguir trabajando más en ello», continúa el también director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

Ya en el encuentro anual que tuvieron los diferentes pastores en noviembre con nuestro Obispo, D. Jesús Catalá, «se habló de la posibilidad de alguna acción común o colaboración conjunta a favor de los cristianos que están en guerra o de las iglesias que están perseguidas». Además, durante el encuentro se propuso «la colaboración común entre las Cáritas, y se ha invitado a las distintas iglesias a que se puedan involucrar en nuestras Cáritas para prestar una ayuda conjunta», añade.

Una de las novedades de este año es una app llamada SOUC que se puede descargar en este enlace para Adroid y en este otro para Apple. En ella, asegura Vázquez, «vendrá la reflexión de cada día, las celebraciones ecuménicas, las peticiones para hacerlas durante la Misa y distintas reflexiones para cada día de la semana que ayuden a rezar por la unidad de la Iglesia».

Además, por segundo año consecutivo, la Diócesis de Málaga ha elaborado los materiales de las catequesis infantiles, que la CEE lanzan a nivel nacional, para trabajar tanto en la catequesis como en las clases de religión.

Por último, el delegado de Ecumenismo ha querido animar a participar de manera especial en la celebración ecuménica que tendrá lugar en la S.I. Catedral de Málaga el sábado 20 de enero a las 12.30 de la mañana, junto con todas las Iglesias que están presente en nuestra Diócesis.

Pincha aquí para descargar la app

Calendario de Encuentros SOUC

Viernes 19: Parroquia San Andrés de Torre del Mar. 19.00 horas.

Sábado 20: Santa Iglesia Catedral de Málaga. 12.30 horas.

Lunes 22: Capilla Anglicana Los Boliches (Fuengirola). 18.00 horas.

Martes 23: Capilla Anglicana San Jorge. Cementerio Británico (Málaga). 19.00 horas.

Miércoles 24: Iglesia del Redentor (IEE) C/ Ollerías (Málaga). 19.00 horas.

Jueves 25:

• Iglesia Luterana de Noruega El Campanario (Calahonda). 17.00 horas.

• Conferencia: “El conflicto en Tierra Santa y la llamada a la paz”, por Juan Antonio Ruiz Rodrigo, director de la Casa de Santiago en Jerusalén. Centro de Pastoral Pedro Arrupe (Plaza San Ignacio, 2). 20.00 horas. 

Reflexiones bíblicas, oraciones y materiales

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014058521/ya-esta-disponible-la-app-para-que-los-cristianos-recen-unidos-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables