Toledo ha acogido este sábado el I Encuentro de Profesores de Religión de Castilla-La Mancha, una cita en la que los docentes han valorado la aportación de la clase de religión en la educación integral, ya que el 75 % de los alumnos de enseñanza obligatoria han elegido esta asignatura.
El encuentro, del que ha informado el Arzobispado de Toledo en una nota de prensa, está organizado por las Delegaciones de Enseñanza de las cinco diócesis de la comunidad autónoma que integran la Provincia Eclesiástica: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara, y se ha celebrado bajo el lema "El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión".
Los objetivos de este encuentro pasan por el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de religión de Castilla La Mancha y valorar la aportación de la clase de religión en la educación integral, toda vez que el 75% de los alumnos en la enseñanza obligatoria han elegido la asignatura.
El encuentro, en el que han participado los obispos de las cinco diócesis, ha tenido como ponentes al presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, Alfonso Carrasco Rouco, y a la secretaria técnica de la comisión, Raquel Pérez Sanjuan.
A la inauguración también ha acudido la viceconsejera de Educación de la Junta de Comunidades, Mar Torrecilla, que ha recordado que “en Castilla-La Mancha siempre ha prevalecido el respeto y el consenso con la Iglesia para incorporar al sistema educativo la asignatura de religión”, según ha indicado la Administración autonómica en otra nota de prensa.
Del mismo modo, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional “con el cumplimiento de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede y el cumplimiento también de los principios constitucionales, sobre todo los relativos al artículo 27”.
Además, la viceconsejera ha remarcado que, en el marco cambiante de las leyes educativas, “este Gobierno siempre ha llegado a acuerdos importantes con la Iglesia y los representantes del profesorado de religión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario