Cursos de formación para el profesorado de Religión

Cursos de formación para el profesorado de Religión
SM Formación

lunes, 23 de mayo de 2022

Curso Orígenes del Cristianismo y marginalidad


Adjuntamos información del Curso de Postgrado Orígenes del Cristianismo y marginalidad, se impartirá de forma presencial del 4 al 8 de julio de 2022 en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.
La pluralidad del cristianismo de los orígenes se refleja también en la forma de gestionar sus relaciones con el mundo. En medio de su diversidad se descubre el carácter marginal de los grupos cristianos. El uso de esta categoría resulta muy iluminador y responde al carácter interdisciplinar del estudio. Por marginal se entiende a un grupo que vive en su sociedad, sin evadirse ni encerrarse en un gueto, pero que no comparte los valores hegemónicos y establecidos. Hay una marginalidad voluntariamente asumida, que puede ser el lugar donde se fraguan valores alternativos y proyectos de transformación social.
Desde Editorial Verbo Divino, como entidad colaboradora del curso, le animamos a que se matrícule y/o comparta este boletín entre sus contactos que puedan estar interesados en él.
Más información sobre el contenido del curso clique aquí

Material de estudio recomendado.Para un buen aprovechamiento académico se recomienda la lectura, previa al curso, del libro:

De Jerusalén a RomaDisponible en formato papel y digital 

El Grupo de Investigación sobre los Orígenes del Cristianismo se adentra en esta obra en el estudio de la actitud que los primeros cristianos adoptaron ante la sociedad.La pluralidad del cristianismo de los orígenes se refleja también en la forma de gestionar sus relaciones con el mundo. Pero en medio de su diversidad se descubre el carácter marginal de los grupos cristianos. El uso de esta categoría resulta muy iluminadora y responde al carácter interdisciplinar del estudio. Por marginal se entiende a un grupo que vive en su sociedad, sin evadirse ni encerrarse en un gueto, pero que no comparte los valores hegemónicos y establecidos. Hay una marginalidad voluntariamente asumida, que puede ser el lugar donde se fraguan valores alternativos y proyectos de transformación social.En este libro se proponen reflexiones sobre la relevancia que para el cristianismo actual puede tener redescubrir que la creatividad y fuerza de atracción en sus orígenes nacía de su carácter minoritario y marginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables