Borja Llorente, de CC OO, apoya la inclusión de esta nueva modalidad, afirmando que «la educación debe tener un carácter preparatorio para la vida, por lo que toda asignatura que contribuya a que se desarrollen los valores constitucionales y ciudadanos nos parece correcta».
Llorente dio un paso más allá e incluso detalló que religión debería ser suprimida del plan de estudios obligatorio en beneficio de esta nueva asignatura. «Es una anomalía a nivel europeo lo que ocurre en España con la religión», afirmó.
Falta de consenso político
Los representantes del profesorado contemplan que, más allá del contenido, la falta de entendimiento entre las esferas políticas son el principal problema de la inclusión de esta asignatura. «Todo el conflicto que se puede generar ahora en cuanto al desarrollo curricular de esta asignatura, que quizás no todo el arco político comparte, deriva de la falta de voluntad política que hubo en su momento para que hubiera un pacto por la educación, que era lo que habíamos demandado», expresó Carlos Díaz, de CSIF.
Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/sindicatos-ensenanza-apoyan-20210811000843-ntvo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario