Blog del Profesorado de Religión Católica: Formación teológica diocesana

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 26 de julio de 2021

Formación teológica diocesana

Estimado amigo o amiga:

Nos dirigimos a ti con el fin de darte a conocer el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo (CSET) que posibilita desde hace algunos años estudiar Teología en Málaga. Estamos convencidos de que estudiar con nosotros es una gran oportunidad para ti, que repercutirá en tu espiritualidad personal, así como en tu actividad pastoral o docente.

Como sacerdote, diácono, profesor de religión o responsable de algún área pastoral, queremos informarte de algunas cosas interesantes para ti personalmente o para las personas que están a tu cargo en el ministerio que ejerces: 

Si has estudiado Ciencias Religiosas, ahora puedes ampliar tu formación estudiando teología en nuestra Diócesis:

  • Si eres Licenciado en Ciencias Religiosas, el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo ofrece el Bienio de Paso de CCRR a Teología. Se trata de 180 créditos que exige la Congregación para la Educación Católica. Una vez finalizado, se obtiene el título de Bachiller en Teología, que da acceso a los estudios de Licenciatura en Teología Fundamental y, tras esta, a la posibilidad de obtener un doctorado en teología.
  • Si estudiaste algo de Ciencias Religiosas, pero no finalizaste tus estudios, hay dos posibilidades: podemos estudiar una adaptación de tu expediente y ofrecerte un plan personalizado para continuar estudiando Teología, o también se puede estudiar un plan para terminar el título de Ciencias Religiosas.


Si ya estudiaste Teología
en alguna Facultad o en algún Seminario afiliado, puedes terminar tu título de Bachiller en Teología con nosotros. Por otra parte, si ya obtuviste dicho bachillerato, podrás en los próximos años acceder a los estudios de Licenciatura en Teología Fundamental que nuestro centro ofrecerá pronto.

Si, simplemente, y sin estudios religiosos previos, te animas a estudiar Teología, debes saber que solo se requiere la selectividad o el acceso a la Universidad. Asimismo, te informamos de que los estudios teológicos tienen reconocimiento civil como grado o máster, según el nivel alcanzado. Además, con un curso complementario de 18 créditos, permiten obtener la DECA, que habilita para ser profesor de Religión en los niveles de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Otra cosa a considerar es la posibilidad de asistir a las clases de Teología como libre oyente. Puedes participar de ese modo de una formación de calidad, sin obligaciones de carácter académico como exámenes o trabajos.

Puedes conocer más sobre nosotros y obtener información sobre planes de estudio y matriculación en www.ceset.edu.es También puedes contactar con nosotros en info@ceset.edu.es

Te esperamos.

Gabriel Leal Salazar

Director del CSET San Pablo

Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables