La conferencia episcopal española ha redactado un modelo de testamento vital para que los laicos u otras personas eviten ser eutanasiados si se encuentran en situación vulnerable por una enfermedad. Igualmente, este testamento pide en su lugar cuidados paliativos hasta el momento de su muerte que, por desgracia, todavía no se regulan en nuestra legislación.
El testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia.
La Conferencia Episcopal Española anima a firmar el testamento vital.
Suscribir este testamento vital e inscribirlo en el registro administrativo sería una buena forma también de manifestar nuestra disconformidad con esta ley aprobada por el procedimiento de urgencia y sin debate ni consultas a las asociaciones y colegios de profesionales.
El enlace con las instrucciones del modelo está en el siguiente enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/interesa/eutanasia/el-testamento-vital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario