Blog del Profesorado de Religión Católica: Ayudar a los demás a disfrutar no tiene precio

Novedades en Religión y Escuela

martes, 16 de febrero de 2021

Ayudar a los demás a disfrutar no tiene precio

Me uno al pequeño homenaje que realiza mi hijo Miguel a su entrenador de baloncesto, entre otras cosas, una magnífica persona. Seguidamente, su trabajo:

Como parte de un proyecto en la asignatura de Plástica, he decidido entrevistar a mi entrenador de baloncesto, Antonio Galindo, que, aunque no es su principal oficio, sí es su principal pasión. La cual, nos transmite en cada entrenamiento o partido. Sirva esta entrevista como agradecimiento a toda su gran labor y persona.

Miguel Fernández.



 

1. ¿Cómo te presentarías a un periodista deportivo? ¿Qué le contarías de ti?

Soy Antonio Galindo. Entrenador de Rincón Basket Club. Además de entrenador ayudo en la gestión del club. Básicamente soy un amante del baloncesto, deporte que me hace feliz desde los 14 años.

 

2.       ¿Qué formación hay que tener para ser entrenador de baloncesto? ¿En todas las categorías?

La formación necesaria se adquiere a través de la federación de baloncesto. Hay cuatro niveles de curso de entrenador. Cada nivel te posibilita unas categorías.

3.       ¿Qué experiencias positivas te gustaría compartir con nosotros sobre el baloncesto?

Si tuviera que contar todo lo positivo que a mí me ha traído el baloncesto necesitaría días. Realmente el baloncesto es un deporte que ha dado y da sentido a mi vida.

Como jugador me ha hecho estar bien físicamente, relacionarme con otros jugadores, subir mi autoestima, divertirme y disfrutar como un niño hasta el día de hoy.

Una cosa que cuento es que solo coger una pelota me relaja. Solo la sensación de tenerla entre mis manos me hace sentirme bien.

Como entrenador te diría que si soy feliz jugando lo soy aún más entrenando. Siempre he tenido la condición de ayudar a los demás. Nunca he podido ver a alguien que le cuesta algo sin intentar enseñarle lo poco que yo sabía.

Por esa condición de ayudar llego yo a entrenar. La satisfacción de ver cómo otra persona disfruta jugando, viendo cómo mejora y como se integra en el grupo me hace feliz.

 

4.       ¿Qué experiencias negativas o inconvenientes has encontrado en tu trayectoria como entrenador de baloncesto o en clubes?

Negativo en mi experiencia como entrenador no te podría decir nada importante. Es un lujo poder entrenar y disfrutar a la par con los jugadores.

 

5.       ¿Cómo has terminado en un club?

Un club es el cauce natural para cualquier deporte. Un club es juntar un grupo de personas que tienen ilusión por una actividad y unidos poder hacer la misma mucho mejor.

 

6.       ¿Cuál es el club al que perteneces y cómo lo presentarías a los padres o compañeros por si quieren pertenecer a él?

Pertenezco a RINCON BASKET. Si tuviera que resumir este club es un sueño hecho realidad.

Es un club donde lo importante son las personas.

Donde cada persona es única e intentamos que así se sienta. El club es un instrumento para que los jugadores hagan deporte, pero a la par se relacionen con el resto de jugadores, entrenadores y padres.

Es un club que intentamos sumarle al deporte felicidad.

Organizamos torneos, excursiones a torneos fuera del Rincón para potenciar la convivencia, actividades paralelas cómo pueden ser el senderismo, parque acuático o de atracciones.

 

7.       Por último, ¿qué mensaje quieres transmitir a los niños y jóvenes que les interese el deporte?

Si tuviera que dar un mensaje sobre el deporte y el baloncesto en particular es que nos ayuda a sentirnos bien, a desarrollarnos física y emocionalmente.

En la parte física nos ayuda a coordinar y aumentar nuestras capacidades.

En la parte emocional nos ayuda a relacionarnos y disfrutar de la compañía de amigos.

Que no lo piensen, que se apunten, que pasaran el mejor año de su vida.

Y por último quiero contaros como ser entrenador le hace a uno sentirse bien. Hace poco me escribió un niño al que di baloncesto y ya es un adulto y me dijo. "Antonio he sido muy feliz de niño y en gran parte gracias a ti"

Ayudar a los demás a disfrutar no tiene precio.

SEAN FELICES E INTENTEN AYUDAR A LOS QUE TIENEN AL LADO A SERLO.

UN ABRAZO PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables