Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Quieres responder a la Ministra?

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 13 de julio de 2018

¿Quieres responder a la Ministra?

Según la Ministra de Educación:
 "EL DERECHO A LA EDUCACIÓN NO RECAE EN LAS FAMILIAS"

Lo ha dicho esta semana la Ministra de Educación, Dña Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados, leyendo un largo discurso, es decir, escrito y pensado. No es un "canutazo".

Primero anuncia una serie de medidas con estas (textuales):

1. Marginación de la asignatura de Religión: “les anuncio que la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ningún alternativa en forma de asignatura-espejo como hasta ahora".

2. Otra vez Educación para la Ciudadanía: “propongo la creación de una asignatura obligatoria de VALORES CÍVICOS Y ÉTICOS centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas”. 

3. Acoso y derribo a la concertada: “me propongo modificar el artículo 109.2 de la LOMCE por el cual la programación de la oferta de plazas escolares se establecía por la llamada “demanda social”. 

Pero lo más grave está al final, en la página 30. A modo de corolario, como si fuese el espíritu que ha inspirado todo el texto la Ministra se pregunta (textual):

"Es decir, el derecho a la educación siempre recae sobre los individuos que son sujetos de aprendizaje, no recae sobre las familias, ni sobre los territorios ni sobre las religiones.¿Quién no puede estar de acuerdo con este matiz tan importante?"

Bajo esta peligrosa afirmación se esconde la verdadera intención del Ministerio: arrancar a la familia el derecho de la educación de sus hijos y arrogársela el Estado.


Te damos la oportunidad de responder directamente a la Ministra: 

Si no esta de acuerdo con ellaella, por favor, firma y comparte nuestro manifiesto en defensa de la educación católica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables