Blog del Profesorado de Religión Católica: Tres «superventas» de alta calidad

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 11 de mayo de 2018

Tres «superventas» de alta calidad

Están en Renacer, tu librería de proximidad. Ven a verlos.


1.- BAILAR CON LA SOLEDAD. Ya está prácticamente agotada la 3ª edición y nos han anunciado una 4ª inmediata de un libro que lleva un mes en el mercado. El autor, el jesuita JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA, al que ya muchos conocéis, es un hombre e solicitud pastoral que se está moviendo mucho por redes sociales y medios de comunicación tradicionales.
La soledad es una experiencia universal. A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella, en palabras del autor. A descubrir la música que esconde. A ir forjando una historia en la que la soledad y los encuentros se entretejen. A convertirla en cómplice y no en rival.

2.- FALSO TESTIMONIO. Es un libro del 2017 que está teniendo una buena aceptación. Aún quedan algunos ejemplares de la 1ª edición y se está reimprimiendo.
Ha sido prologado por el prestigioso profesor Fernando García de Cortázar, historiador y escritor, miembro de la Compañía de Jesús, quien lo está recomendando en sus ámbitos culturales y profesionales.
En este libro, el historiador protestante RODNEY STARK, defiende que muchos de los planteamientos de la historiografía sobre la Iglesia Católica se han construido sobre leyendas negras. Para desmontar algunos de estos prejuicios, estudia el papel de la Iglesia ante asuntos como la oscuridad medieval, la esclavitud, o el rol de la Inquisición entre otros.

3.- JESÚS NUESTRO HERMANO. Un libro que es novedad de este mes y que está teniendo una muy buena acogida por el prestigio y la veteranía del autor, el jesuita venezolano de origen español PEDRO TRIGO, y por la crítica, muy buena, que han hecho del mismo, entre otros, el profesor Xavier Pikaza.
“Acercamientos orgánicos y situados a Jesús de Nazaret”, es un libro anclado en la narratividad de los Evangelios porque Jesús, como nosotros, fue haciéndose lo que era progresivamente. Esencial para comprender su proceso desde diferentes puntos de vista: los discernimientos que hubo de hacer a lo largo de su vida, los encuentros y desencuentros que experimentó, sus relaciones y también cómo fue aflorando y en qué consistió el poder peculiar que tuvo, que no era precisamente el que los más cercanos a él pretendían que ejerciera.

Fuente: vía email. Recomendado por: 
www.libreriarenacer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables