Blog del Profesorado de Religión Católica: Se buscan 100 palabras para fomentar el diálogo entre jóvenes y ancianos

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 30 de abril de 2018

Se buscan 100 palabras para fomentar el diálogo entre jóvenes y ancianos

La Fundación Amigos de los Mayores sienta a mayores y jóvenes a conversar sobre palabras como «milenial» o «zascandil», a menudo desconocidas para la otra generación
«¿Milenial? No me suena». «¿Hater? Ni idea, ¿eso es castellano?». Situaciones de lo más divertidas se producen cuando mayores y jóvenes echan mano de algunas palabras desconocidas para otras generaciones.
La Fundación Amigos de los Mayores apela a este recurso en su nueva campaña, lanzada el domingo 29 de abril, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional. Se pide a jóvenes y mayores que elijan y definan palabras de su época. A partir de esas experiencias, la ONG seleccionará 100 palabras clave con el objetivo de fomentar el intercambio entre generaciones y visibilizar que las personas mayores «tienen mucho que aportar a sociedad».
«La iniciativa se plantea para concienciar de las ventajas de establecer contacto y hablar con personas de otras generaciones en nuestro día a día», señala la fundación en un comunicado.
Para esta campaña, Amigos de los Mayores ha creado la web www.100palabrasmayores.org y el hashtag #100palabrasmayores para redes sociales, a través de los que pueden presentarse palabras y definiciones.
En este sitio web hay siete vídeos testimoniales y charlas entre jóvenes y mayores que no se conocían previamente. Cada uno elige su palabra, la define y, a partir de ahí, establecen un diálogo «natural y fluido».
Entre las palabras que aparecen en los vídeos figuran, por ejemplo, «zascandil», «escamondado», «cartapacio», «enjaretar», «hater», «puñeta», «influencer», «acerico», «posverdad» o «milenial». En la web se plantea la posibilidad de acertar el significado de palabras como «cínife», «embalumar» o «cotorrón».
Amigos de los Mayores es una ONG que lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores a través de la compañía y la amistad de voluntarios, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la salud de este colectivo.
Agencias / Alfa y Omega
Fuente:http://www.alfayomega.es/150102/se-buscan-100-palabras-para-fomentar-el-dialogo-entre-jovenes-y-ancianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables