Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades bibliográficas de Abril

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 23 de abril de 2018

Novedades bibliográficas de Abril


Conscientes y compasivos, como Jesús

Evangelio y comunicación consciente


Este es un libro no solo para leer, sino también para ejercitarse y practicar el arte del conocimiento personal, de la no violencia y de la compasión. En definitiva, para practicar el camino espiritual que nos dejó abierto Jesús de Nazaret.

El conocimiento interior no es fácil. Son muchos los oscuros rincones del corazón donde se ocultan secretas intenciones que
(ver más)

 

El don incomparable

Hay muchos modos de vivir la eucaristía: para algunos solo es una práctica religiosa; para otros, es el centro y clave de su ser y actuar. En El don incomparable, Javier Garrido nos acerca a este sacramento, el centro de la comunidad cristiana.

El libro contiene cuatro partes: en la primera, "El Don", pone las (ver más)

Sábado Santo

Una investigación fiel sobre la viabilidad canónica del diaconado femenino. Basado en una investigación exhaustiva, así como en un sólido análisis histórico y teológico, este libro hace una importante contribución al desarrollo de los ministerios de las mujeres en la Iglesia contemporánea.

Sábado Santo es una exposición clara y razonada que
(ver más)

Introducción a Pablo. Romanos y Gálatas

Una introducción a la figura de Pablo y una guía para la lectura estudiosa de las Cartas a los Romanos y a los Gálatas. En Romanos, Felipe Legarreta toma la lámpara de los estudios retóricos para llevarnos por las principales estaciones teológicas y (ver más)

Diez textos gnósticos

Traducción y comentarios
En los siglos II y III se produjo un conflicto ideológico entre dos cristianismos: el apostólico y el gnóstico. Por una parte, se propagaba una interpretación especulativa y ahistórica de la salvación cristiana, con tonos incluso poéticos. Las minorías elitistas gnósticas proponían un Jesús con una  (ver más)

Comunidades religiosas y Biblia: el siglo XIX

En el extenso y complejo siglo XIX, las comunidades de las Iglesias cristianas, fueran tradicionales, escindidas o de nueva fundación, atribuyeron una gran importancia a los textos bíblicos. Las mujeres que pertenecían a dichas comunidades participaron activamente en la lectura y difusión de la Biblia. Este volumen se ocupa de algunas de ellas, de la multiplicidad y variedad formal en su (ver más)


Marcos: cinco claves de lectura

 

Las obras sobre el evangelio de Marcos son muy numerosas. Pero la presentada aquí es original en varios aspectos. En primer lugar, por su redacción, que es rigurosa, pero evita los tecnicismos. En segundo lugar, por su enfoque: no se trata de una lectura continua, sino de una elección de (ver más)

La Palabra de Dios para el mundo: La Federación Bíblica Católica

El tema que hemos escogido para este número de la revista -la Federación Bíblica Católica (FEBIC)- viene relacionado con varios acontecimientos que tendrán lugar en los tres próximos años: este año recordamos los trabajos y la herencia de la II Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) celebrada en Medellín en el año 1968, donde se dieron las primeras pinceladas de este cuadro multicolor conocido hoy como pastoral o, mejor dicho, animación bíblica de (ver más)

Seguridad humana y orden internacional.

La «seguridad humana» remite como idea y concepto al Informe sobre el Desarrollo de Humano (1994) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene por título «Nuevas dimensiones de la seguridad humana». El objetivo de este informe es entender la seguridad como seguridad de las personas y no de los Estados y de (ver más)

      

Con Jesús (Eucaristía)

Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas  correspondientes al verno del tiempo ordinario (Ciclo B / 24 junio - 16 septiembre): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones...

Además, se incluye una
(ver más)


 

"¿Por qué creemos en un solo Dios?", "¿Se puede equivocar la Iglesia en cuestiones de fe?", "¿Se puede ser cristiano sin creer en la Resurrección?", "¿Qué dice la Iglesia acerca de la globalización?"... Estas y otras preguntas se encuentran entre las 527 preguntas del YOUCAT. Los jóvenes -pero no solo ellos- pueden encontrar las (ver más)
         Fuente: http://www.verbodivino.es

Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate

"Alegraos y regocijaos", dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa (Mt 5,12). Y justo eso mismo pide el papa Francisco en la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate sobre el llamado a la santidad en el (ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables