EJERCICIOS PARA MANTENER LA COGNICIÓN 5
|
||||||
Antes de
empezar a lamentarnos por los fallos de memoria, deberíamos introducir la
estimulación cognitiva en nuestra actividad diaria. Los científicos insisten
en que esta estimulación debe ser variada para que sea eficaz. En estas
páginas se presentan 150 ejercicios para estimular diferentes áreas
cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias,
que suponen una continuidad a los ejercicios propuestos en los cuatro
volúmenes anteriores. Dirigido a personas adultas y mayores, con un nivel
cultural medio, pueden ser utilizados a nivel preventivo, por quienes simplemente
desean mantenerse cognitivamente activos o por aquellas personas que
comienzan a detectar pequeñas lagunas de memoria. Como rehabilitación, será
una herramienta útil para personas que presentan deterioro cognitivo o
padezcan la enfermedad de Alzheimer en estados iniciales.
|
||||||
CUENTOS PARA EDUCAR A LOS MÁS PEQUEÑOS EN
LA SOLIDARIDAD
Para trabajar con niños y niñas de 3 a 7 años |
||||||
Martin
Luther King afirmaba: «No me duelen los actos de la gente mala, me duele la
indiferencia de la gente buena». La falta de solidaridad y la
indiferencia ante los problemas, contribuyen a hacer un mundo menos apto para
la convivencia y el encuentro con los otros. Por este motivo, cada vez se
hace más necesaria la educación en la solidaridad y el compromiso social, desde
los primeros años de vida. El libro que tienes en tus manos, tiene la
finalidad de ser una herramienta para trabajar la solidaridad con los más
pequeños. A través de cuentos y actividades, se pretende favorecer actitudes
solidarias y comprometidas que contribuyan a construir un mundo más humano y
habitable.
|
||||||
ENSEÑAR A PENSAR
Cómo favorecer el pensamiento crítico en el aula |
||||||
Esta
obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los
profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del
pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares. Para favorecer la
enseñanza del pensamiento dentro de las aulas, es necesario que los docentes
reflexionen sobre cómo optimizar su práctica educativa y se pongan manos a la
obra. En estas páginas se ofrece un breve marco teórico que aclare y
justifique sus actuaciones y decisiones, junto con una serie de herramientas
básicas para su posible desarrollo práctico en el centro educativo. El fin
último, es ofrecer un recurso teórico-práctico que provoque al profesorado
interrogantes y situaciones de aprendizaje para que desarrollen competencias
como aprendices y como enseñantes. De modo que se sientan capacitados para
facilitar a sus alumnos que vayan más allá de los contenidos, personalicen la
información y hagan suyo el aprendizaje.
|
||||||
ORIENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR
|
||||||
Este libro
sobre orientación se centra en la persona, en toda su esencia, en su
interioridad, en su profundidad y en su proyección inmensa, cualesquiera que
sean las facetas de la vida humana, siempre compleja, aunque unitaria. Junto
a la orientación personal, en estas páginas asume especial trascendencia la
familia, la primera y más importante institución educadora. Por ello, la
orientación familiar se plantea aquí como un proceso de ayuda para que esta
gran institución, conjuntamente con la escuela, pueda cumplir su elevada y
cálida misión personalizadora. Además de abordar cuestiones teóricas básicas
sobre el proceso orientador, como el repaso a numerosos modelos, se ofrecen
claves humanistas de alcance práctico sobre temáticas de actualidad como la
comunicación, la afectividad, los valores, etc., al tiempo que se incluyen y
comentan, desde una perspectiva hispanoamericana, algunos programas y
recursos facilitadores de la labor orientadora. En suma, un libro destinado a
profesores, padres, orientadores, pedagogos, psicopedagogos y educadores
sociales comprometidos, desde los respectivos ámbitos, con el anhelado
despliegue personal y familiar en un mundo crecientemente complejo.
|
||||||
EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA ESTIMULAR LA
MEMORIA 3
|
||||||
Ejercicios
prácticos para estimular la memoria 3 es una herramienta útil para ejercitar
la memoria. Propone 200 ejercicios muy variados donde se trabaja la atención,
la memoria, el cálculo, el razonamiento, el lenguaje, las praxias y la
orientación. Las actividades van de menor a mayor nivel de dificultad y están
diseñadas de tal forma que los mayores encontrarán en ellas un modo de
entretenimiento creativo que contribuirá a mantener la agilidad mental.
|
||||||
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN
FÍSICA
De la teoría a la práctica en situaciones motrices |
||||||
La cooperación
se erige en uno de los grandes referentes si tratamos de propiciar una
Educación Física inclusiva, participativa e impregnada de sentido ético.
Partiendo de esta premisa, las páginas de este libro, profundizan en la
cooperación como lógica interna de las situaciones motrices y en el
aprendizaje cooperativo como camino didáctico. Todo ello se complementa, a lo
largo del texto, con ejemplificaciones y propuestas prácticas.
|
||||||
En http://www.editorialccs.com, encontrarás todo lo que ofrecemos.
Visítanos.
Nos gustaría que compartieras este boletín con otras personas.
Pásaselo, por favor.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario