lunes, 26 de febrero de 2018

Arzobispo de Tarragona defiende que asignatura de religión educa en valores

Barcelona, 25 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense y arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha pedido a los padres que matriculen a sus hijos en la asignatura de religión, que es optativa "y no se impone a nadie", porque "tiene un gran poder humanizador y educa en valores profundos".
En su glosa dominical que hoy publica la Hoja Parroquial de su archidiócesis, que es la número 700 desde que Pujol accedió a la titularidad de la archidiócesis tarraconense hace más de 13 años, Pujol anima, ahora que comenzará la época de preinscripción escolar, a escoger la asignatura de religión.
"La enseñanza de la religión no es contraria a la escuela ni a los fines y objetivos que ella persigue, porque cuando falta esta enseñanza la formación de los alumnos queda empobrecida e incompleta, y si se elimina de la escuela, se produce un grave daño a aquellos alumnos que quieren conocer de manera crítica y sistemática su religión, un conocimiento que sólo la enseñanza escolar puede dar", argumenta el prelado.
Según Pujol, "la enseñanza de la religión tiene un gran poder humanizador, porque educa los valores profundos y es un factor importante de identidad personal".
"También da respuestas -agrega- a las principales preguntas que se hace el alumno en sus diferentes edades. No podemos olvidar que la enseñanza religiosa escolar se presenta como un saber científico, al igual que los otros saberes que se enseñan en la escuela; sus contenidos se traducen en expresiones de valor universal".
El arzobispo de Tarragona reprocha que "dada la escasa cultura religiosa que se observa en bastantes ambientes, la asignatura de religión permite entender buena parte de la cultura, del arte y de las tradiciones en que vivimos". EFE
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20180225/441064797468/arzobispo-de-tarragona-defiende-que-asignatura-de-religion-educa-en-valores.html

LinkWithin

Quizás también le interese: