Evaluar para transformar
|
|
|
|
|
|
|
Nº 317
FEBRERO de 2018
EVALUAR PARA TRANSFORMAR
La auténtica evaluación debe ser un instrumento al servicio del
cambio personal y social, un proceso continuo que incumba a todos los
actores y factores del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Índice de los contenidos que encontrarás en la versión digital de la revista.
|
|
|
|
Panorama del área de Religión
En una reciente entrevista, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, volvió a referirse al lugar que debe ocupar la materia de Religión dentro del pacto educativo.
|
|
Miniléxico comparativo europeo
El profesor Flavio Pajer nos presenta la
situación del profesorado de Religión en las cinco mayores áreas
lingüísticas de Europa: analogías, diferencias, debates actuales.
|
|
|
|
|
Punto de vista
Europa dice sí a enseñar religiones
Carlos Esteban nos expone la perspectiva
europea sobre la clase de Religión recordando la Recomendación 1720 del
Consejo de Europa, que aborda la relación entre educación y religión.
|
|
El Pedagogo
Elogio de la pasión razonada
Para Javier Cortés, es imprescindible ser
coherente con una línea educativa en la que, frente a algunas modas
pedagógicas, se produzca un equilibrio entre el mundo afectivo y la
razón.
|
|
|
|
|
Design for change
Design for Change es una metodología que empodera a los alumnos para que cambien el mundo. Juan Antonio Ojeda Ortiz nos la presenta y nos ofrece propuestas para trabajar en el aula.
|
|
Recursos para el aula
El aprendizaje-servicio en la clase de Religión
Los profesores de Religión pueden desarrollar la metodología del
aprendizaje-servicio, que resume y contiene en sí otras metodologías
innovadoras.
|
|
|
[ PUBLICIDAD ] |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario