Blog del Profesorado de Religión Católica: Evaluar para transformar

jueves, 8 de febrero de 2018

Evaluar para transformar

La revista de la asignatura y el profesorado de Religión

Nº 317 FEBRERO de 2018
EVALUAR PARA TRANSFORMAR
La auténtica evaluación debe ser un instrumento al servicio del cambio personal y social, un proceso continuo que incumba a todos los actores y factores del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Índice de los contenidos que encontrarás en la versión digital de la revista.
La revista de la asignatura y el profesorado de Religión
Panorama del área de Religión
En una reciente entrevista, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, volvió a referirse al lugar que debe ocupar la materia de Religión dentro del pacto educativo.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Miniléxico comparativo europeo
El profesor Flavio Pajer nos presenta la situación del profesorado de Religión en las cinco mayores áreas lingüísticas de Europa: analogías, diferencias, debates actuales.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Punto de vista
Europa dice sí a enseñar religiones
Carlos Esteban nos expone la perspectiva europea sobre la clase de Religión recordando la Recomendación 1720 del Consejo de Europa, que aborda la relación entre educación y religión.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
El Pedagogo
Elogio de la pasión razonada
Para Javier Cortés, es imprescindible ser coherente con una línea educativa en la que, frente a algunas modas pedagógicas, se produzca un equilibrio entre el mundo afectivo y la razón.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Design for change
Design for Change es una metodología que empodera a los alumnos para que cambien el mundo. Juan Antonio Ojeda Ortiz nos la presenta y nos ofrece propuestas para trabajar en el aula.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Recursos para el aula
El aprendizaje-servicio en la clase de Religión
Los profesores de Religión pueden desarrollar la metodología del aprendizaje-servicio, que resume y contiene en sí otras metodologías innovadoras.
[ PUBLICIDAD ]
La revista de la asignatura y el profesorado de Religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"