domingo, 11 de febrero de 2018

EL Partido socialista contra el derecho de los padres a elegir enseñanza religiosa

El PSN pide explicaciones a Solana por los cambios en asignatura de religión

El PSN-PSOE solicita explicaciones a la Consejera de Educación, María Solana, acerca de la modificación de la hoja de preinscripción del curso académico 2018/19 en los centros públicos de educación infantil y primaria, en la cual las familias podían elegir la religión católica, como hasta ahora, o bien optar por la formación en otras religiones.

Para el portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, “es una medida extraña ya que tiene difícil encaje en el acuerdo programático del cuatripartito”, donde “se apuesta por un sistema educativo laico”.

Y recuerda al respecto que en el mismo de hecho “se insta al Gobierno del España a denunciar los acuerdos establecidos con el Vaticano en 1979 y a estudiar vías legales para no impartir religión confesional en el currículo escolar”.

Pero para el PSN además, esta medida “contraviene las resoluciones aprobadas en el Parlamento en las que se insta al Gobierno de Navarra a disminuir hasta el mínimo legal la carga horaria de las enseñanzas de la religión regulada con carácter básico en la normativa estatal”.

“Una vez más la consejera ha actuado con opacidad”, afirma Gimeno en una nota de prensa, en la que recuerda que la decisión no ha sido trasladada ni a la Mesa Sectorial de Educación, ni a otros órganos participativos como la Mesa de Padres y Madres, ni al Consejo Escolar de Navarra, ni “tampoco es conocida” por los profesionales consultados del Servicio de Inspección Educativa y directores de centros.

El parlamentario socialista, que “censura” asimismo “la incertidumbre que se ha creado en los centros”, quiere saber si “realmente se van a asumir las peticiones de los padres y madres, si se ha previsto en qué lengua se impartirían estas asignaturas religiosas y en qué ciclos”, y también qué “requisitos básicos tendría el profesorado, su titulación, quien los designaría y el currículum”.

Por último el PSN plantea sus dudas sobre el número de alumnos mínimo necesario para satisfacer la demanda, sobre la organización de tiempos y espacios educativos con suficiencia y sobre la posibilidad de trasladar a los centros de titularidad privada católicos la obligación de impartir también otras religiones en cumplimiento de la normativa.

Fuente: http://www.navarrainformacion.es/2018/02/10/psn-pide-explicaciones-solana-los-cambios-asignatura-religion/

LinkWithin

Quizás también le interese: