El contenido moral o valor cristiano elegido es:
El amor al prójimo
Edad o nivel: 5º de primaria.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
¿Qué harías tú?
Esta actividad consiste en ver un video sobre el compartir con los demás:
URL o bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
se muestra el video con su explicación y se para justo antes de descubrir como finaliza, para provocar respuestas y puntos de vista de nuestro alumnado, los cuales y de forma individual deberán escribir y responder a la pregunta ¿ Qué harías tú?
Una vez respondidas terminaríamos de ver el video y de esta forma comparar los diferentes argumentos en una asamblea. Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje. Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje
La persona humana ha sido creada con deseo de bien
El ser humano siente alegría cuando realiza o recibe el bien
1. Reconocer y estimar que Dios ha creado a la persona humana con deseo de bien.
2. Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera felicidad.
1.1. Localiza, a través de diversas fuentes, biografías que muestran el deseo humano del bien. Comparte con sus compañeros los rasgos más significativos.
2.1. Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hace el bien.
2.2. Propone situaciones en la historia que manifiestan el beneficio de hacer el bien.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad)
A través de esta ficha valoraremos que han sentido o percibido nuestros alumnos y alumnas:
Autor: Autor: Ana Vigo García y Marta Villaescusa Philpot
El amor al prójimo
Edad o nivel: 5º de primaria.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
¿Qué harías tú?
Esta actividad consiste en ver un video sobre el compartir con los demás:
URL o bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
se muestra el video con su explicación y se para justo antes de descubrir como finaliza, para provocar respuestas y puntos de vista de nuestro alumnado, los cuales y de forma individual deberán escribir y responder a la pregunta ¿ Qué harías tú?
Una vez respondidas terminaríamos de ver el video y de esta forma comparar los diferentes argumentos en una asamblea. Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje. Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje
La persona humana ha sido creada con deseo de bien
El ser humano siente alegría cuando realiza o recibe el bien
1. Reconocer y estimar que Dios ha creado a la persona humana con deseo de bien.
2. Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera felicidad.
1.1. Localiza, a través de diversas fuentes, biografías que muestran el deseo humano del bien. Comparte con sus compañeros los rasgos más significativos.
2.1. Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hace el bien.
2.2. Propone situaciones en la historia que manifiestan el beneficio de hacer el bien.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad)
A través de esta ficha valoraremos que han sentido o percibido nuestros alumnos y alumnas:
Autor: Autor: Ana Vigo García y Marta Villaescusa Philpot
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario