Blog del Profesorado de Religión Católica: Para trabajar el sacramento del perdón

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 15 de diciembre de 2017

Para trabajar el sacramento del perdón

1) La actividad sobre el contenido: El Sacramento de la reconciliación, va dirigido a alumnos de 4º de Primaria (2n ciclo).

2) Criterios de evaluación:
-        Explicar que a través del sacramento de la reconciliación Dios concede el perdón.

3) Estándares de aprendizaje:
-          Conoce y explica las condiciones para recoger el perdón de Dios.
-          Describe los pasos de la celebración del sacramento del Perdón.

4) Actividad propuesta: Antes de realizar la actividad práctica, mediante un debate y explicación por parte del maestro se explicará a los alumnos cuales son los pasos y condiciones que hay que tomar para recoger el perdón de Dios. Y a continuación se realizará la actividad práctica. Se van a dar una serie de tarjetas en las cuales se explicarán una serie de conflictos que se hayan podido producir. La actividad consiste en lo siguiente: En una parte del aula habrá un pequeño espacio de confesión, y en la cual uno de los alumnos tendrá que hacer de confesionista. El alumno que le toque confesarse tendrá que ir a este espacio y tendrá que exponer el conflicto de la tarjeta. El alumno que hace de confesionista tendrá que hacer una serie de preguntas y afirmaciones para llegar al perdón de sus pecados. Luego se tendrán que cambiar los roles y hacer lo mismo.

5) Justificación: Con esta actividad se pone en práctica todos los pasos y condiciones para poder perdonar todos los pecados expuestos. Y podemos asegurar la importancia que tiene el poder exponer todos los pecados para que Dios nos perdone por ellos.

6) Autor: Marina Verd Villalonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables