BUSCA UN RECURSO DIDÁCTICO
El contenido moral o valores cristianos elegido es: El perdón
URL o bibliografía:
webgrafía:
- Biblia: https://www.biblegateway.com/passage/?
search=colosenses+3&version=RVR1995
Edad o nivel: 4rt Primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares
de aprendizaje
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
La propuesta esta dividida en diferentes partes:
- Lectura Biblia
Colosenses 3,13.14 “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno
tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo
vosotros”
La lectura se realiza con el soporte de la pizarra digital donde esta el texto para
que todos puedan verlo.
- Asamblea
A partir de la lectura del texto se comienza una conversación en relación que les
transmite el texto que han comprendido. El maestro hace de guía e intenta
Contenido Cirterio de evaluación Estándar de aprendizaje
Bloque 1. El sentido
religioso del hombre La
experiencia de pecado en
los relatos de las
religiones antiguas.
El perdón como
necesidad del ser
humano.
1.2. Identificar la
necesidad del perdón
para ser feliz.
1.2.1 Recuerda y acepta
situaciones personales o
sociales que necesitan de
perdón.
traspasar el significado de la cita leída hacia el terreno personal como grupo clase.
Si alguna vez se han peleado, han discutido con alguien, que han hecho después,
como se sentían durante el enfado y después. De tal forma que el niño identifique
la importancia del perdón no solo para si mismo sino también para los demás para
ser feliz.
- Nuestro perdón
A partir de la asamblea se propone que los niños hagan un escrito personal (con
algunas palabra, algo breve) hacia la persona con quien estén molestos,
enfadados y se lo entreguen o no según deseo de cada niño, transmitiendo su
perdón hacia dicha persona que en algún momento los enojó. En un principio es
una actividad para el grupo clase, pero el destinatario del escrito puede ser
externo al grupo clase.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y
estándares a través de esta actividad)
La cita Bíblica “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene
queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo
vosotros” es un buen comienzo para introducir el tema del “perdón” en el aula.
A través de la asamblea y la conversación se invita al niño a recordar momentos
conflictivos en su vida y lo que ocurre después del conflicto, sus emociones, y
acciones como le han afectado a él y a la otra persona trabajando así el estándar
de aprendizaje.
En relación del criterio de evaluación, se evaluara sobretodo en el momento de la
conversación personal donde los niños hablan y comentan sus vivencias y
emociones, y finaliza con el instante de perdonar a las personas con las que se
sentían enojados.
Autor: Inés Del Castillo Benoit
El contenido moral o valores cristianos elegido es: El perdón
URL o bibliografía:
webgrafía:
- Biblia: https://www.biblegateway.com/passage/?
search=colosenses+3&version=RVR1995
Edad o nivel: 4rt Primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares
de aprendizaje
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
La propuesta esta dividida en diferentes partes:
- Lectura Biblia
Colosenses 3,13.14 “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno
tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo
vosotros”
La lectura se realiza con el soporte de la pizarra digital donde esta el texto para
que todos puedan verlo.
- Asamblea
A partir de la lectura del texto se comienza una conversación en relación que les
transmite el texto que han comprendido. El maestro hace de guía e intenta
Contenido Cirterio de evaluación Estándar de aprendizaje
Bloque 1. El sentido
religioso del hombre La
experiencia de pecado en
los relatos de las
religiones antiguas.
El perdón como
necesidad del ser
humano.
1.2. Identificar la
necesidad del perdón
para ser feliz.
1.2.1 Recuerda y acepta
situaciones personales o
sociales que necesitan de
perdón.
traspasar el significado de la cita leída hacia el terreno personal como grupo clase.
Si alguna vez se han peleado, han discutido con alguien, que han hecho después,
como se sentían durante el enfado y después. De tal forma que el niño identifique
la importancia del perdón no solo para si mismo sino también para los demás para
ser feliz.
- Nuestro perdón
A partir de la asamblea se propone que los niños hagan un escrito personal (con
algunas palabra, algo breve) hacia la persona con quien estén molestos,
enfadados y se lo entreguen o no según deseo de cada niño, transmitiendo su
perdón hacia dicha persona que en algún momento los enojó. En un principio es
una actividad para el grupo clase, pero el destinatario del escrito puede ser
externo al grupo clase.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y
estándares a través de esta actividad)
La cita Bíblica “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene
queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo
vosotros” es un buen comienzo para introducir el tema del “perdón” en el aula.
A través de la asamblea y la conversación se invita al niño a recordar momentos
conflictivos en su vida y lo que ocurre después del conflicto, sus emociones, y
acciones como le han afectado a él y a la otra persona trabajando así el estándar
de aprendizaje.
En relación del criterio de evaluación, se evaluara sobretodo en el momento de la
conversación personal donde los niños hablan y comentan sus vivencias y
emociones, y finaliza con el instante de perdonar a las personas con las que se
sentían enojados.
Autor: Inés Del Castillo Benoit
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