Recurso didáctico para la enseñanza de los sacramentos o liturgia
El pasaje del Evangelio elegido es: evangelio de Juan y
evangelio de Marcos
-
Cita
bíblica: Jn 20, 1-17 y Mc 16, 1-19
-
Edad o nivel: primero de primaria
-
Elementos
curriculares:
Dentro
del Bloque 4 : permanencia de Jesucristo en la historia: la iglesia.
-Contenidos: el domingo, día dedicado al Señor
- Criterios de evaluación: subrayar los elementos distintivos del domingo como día especial
- Estándares de aprendizaje: conoce y expresa el sentido del domingo
ACTIVIDAD PROPUESTA
La actividad consiste en ver un
video corto de secuencias vividas durante una misa del domingo. Son imágenes
adaptadas de dibujos. El video explica que es domingo al igual que el día que
resucitó Jesús, por ello se celebra esta fiesta este día.
Posteriormente deben completar un
texto, que tiene huecos, con palabras dadas.
LAS SECUENCIAS
DEL VIDEO SERIAN ASÍ:
1º llegamos al templo (imagen feliz
de camino a la iglesia)
2º escuchamos la palabra de Dios
(el sacerdote hablando)
3º confesamos nuestra fe (imagen
del credo)
4º pedimos por los demás (imagen de niños haciendo
peticiones)
5º
ofrecemos el pan y el vino (imagen de niños ofreciéndolo al sacerdote)
6º
el pan y el vino se transforman en cuerpo y sangre de Jesús
9º
damos gracia por recibirlo (imagen dando gracias)
10º
el sacerdote nos da la bendición y nos marchamos (imagen felices saliendo de la
iglesia)
EL TEXTO A RELLENAR SERÍA ASÍ:
DIOS -
CUERPO Y SANGRE - DOMINGO
- IGLESIA
|
El
______________ celebramos la resurrección de Jesús.
Vamos
a la ____________ y escuchamos la palabra de ___________.
Ofrecemos
el pan y el vino que se transforman en __________y__________ de Jesús.
Luego
lo recibimos y nos marchamos felices.
JUSTIFICACIÓN
-
Tras
ver el video y realizar la actividad, los alumnos Identifican el domingo como
un día especial porque recuerdan el día que Jesús resucitó. Por ello estamos
felices y lo celebramos con la fiesta de la eucaristía. Además, se les aclaran
ideas y hechos que han visto y vivido en misa, y que no sabían realmente el
significado que les dan ahora.
Autor: Mª
Inmaculada Bravo Cuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario