El contenido moral o valores cristianos elegido es: El mandamiento nuevo, predicar el amor.
URL o bibliografía : elaboración propia.
Edad o nivel: 5º Educación Primaria, 10-11 años aproximadamente.
Elementos curriculares : Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Contenidos:
Bloque 1. La persona humana ha sido creada con deseo de bien. El ser humano siente alegría cuando
realiza o recibe el bien.
Criterios de evaluación:
1.2. Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera la felicidad.
Estándares de aprendizaje:
1.2.1. Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hacer el bien.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
La actividad consistirá en dar “Abrazos gratis”, y se desarrollará en el patio principal del colegio
donde los alumnos de primaria van al recreo.
Los alumnos deberán de confeccionar cada uno su propio cartel en el que ponga “Hoy es el día, en el
que doy un abrazo gratis”. Irán poco a poco dando abrazos a los demás alumnos, finalmente cuando
pasen unos 10 minutos aproximadamente, todos los alumnos del colegio se reunirán en un gran
abrazo que simboliza la unión y el amor que predicaba Jesús a su pueblo.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través
de esta actividad)
Con esta actividad los alumnos van a experimentar qué es lo que se siente cuando una persona le
hace el bien a otra, en este caso con un simple abrazo que probablemente puede ayudar a
reconstruir a una persona que se sienta mal o que, sencillamente haya tenido un mal día.
Se pretende enseñar a los alumnos, que Jesús enseñó a su pueblo a amar a los demás y a hacer el
bien bajo todo tipo de situaciones.
Como se suele decir, con esta actividad se suele cumplir lo que dice nuestro refrán de “ Haz el bien,
sin mirar a quién”.
Autor :
María Alba García González.
URL o bibliografía : elaboración propia.
Edad o nivel: 5º Educación Primaria, 10-11 años aproximadamente.
Elementos curriculares : Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Contenidos:
Bloque 1. La persona humana ha sido creada con deseo de bien. El ser humano siente alegría cuando
realiza o recibe el bien.
Criterios de evaluación:
1.2. Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera la felicidad.
Estándares de aprendizaje:
1.2.1. Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hacer el bien.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
La actividad consistirá en dar “Abrazos gratis”, y se desarrollará en el patio principal del colegio
donde los alumnos de primaria van al recreo.
Los alumnos deberán de confeccionar cada uno su propio cartel en el que ponga “Hoy es el día, en el
que doy un abrazo gratis”. Irán poco a poco dando abrazos a los demás alumnos, finalmente cuando
pasen unos 10 minutos aproximadamente, todos los alumnos del colegio se reunirán en un gran
abrazo que simboliza la unión y el amor que predicaba Jesús a su pueblo.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través
de esta actividad)
Con esta actividad los alumnos van a experimentar qué es lo que se siente cuando una persona le
hace el bien a otra, en este caso con un simple abrazo que probablemente puede ayudar a
reconstruir a una persona que se sienta mal o que, sencillamente haya tenido un mal día.
Se pretende enseñar a los alumnos, que Jesús enseñó a su pueblo a amar a los demás y a hacer el
bien bajo todo tipo de situaciones.
Como se suele decir, con esta actividad se suele cumplir lo que dice nuestro refrán de “ Haz el bien,
sin mirar a quién”.
Autor :
María Alba García González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario