Número 309. ¿Qué piensan los jóvenes sobre la relación ciencia-fe?
 |
|
 |
|
 |
 |
|
 |
N.º 309. ABRIL de
2017
HACERSE
BUENAS PREGUNTAS
Hemos
hecho nuestra la pregunta que se plantearon desde la cátedra de Ciencia,
Tecnología y Religión sobre qué piensan nuestros jóvenes de la relación
ciencia-fe.
Índice de los contenidos que
encontrarás en la versión digital de la revista.
|
 |
 |
 |
Horizonte
Europa
En
este número, además de noticias de actualidad, el profesor Flavio
Pajer nos ofrece el mapa de la enseñanza en materia de Religión en la
Unión Europea.
|
 |
La
ERE en España
Han
comenzado los trabajos de la mesa eclesial para el diálogo educativo, que
congrega a múltiples agentes eclesiales implicados en la tarea educativa.
|
 |
 |
 |
 |
Punto
de vista
Aprender
a ser, pilar de la educación
¿Puede
la educación cumplir su finalidad de formación humana integral, de enseñar a
ser, si no se cuidan especialmente los aprendizajes éticos y espirituales?
|
 |
El
Pedagogo
Una
ERE en ciudadanía democrática
Javier
Cortés aborda, quizá en el marco del debate del pacto educativo, el
encaje de la ERE en una sociedad democrática que asuma el proyecto de ciudadanía
en su justa visión.
|
 |
 |
 |
 |
Formación
Relación
ciencia-fe
¿Qué
piensan nuestros alumnos sobre la relación ciencia-fe? Amparo
García-Plaza nos ofrece un anticipo de las conclusiones a las que ha
llegado un estudio de próxima publicación.
|
 |
Recursos
para el aula
Los
doce apóstoles
Almudena
Fernández nos ofrece una actividad para que, de manera lúdica y
desarrollando las inteligencias múltiples, los alumnos conozcan el nombre y la
historia de los doce apóstoles.
|
 |
 |
[ PUBLICIDAD ] |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario