Blog del Profesorado de Religión Católica: Hacemos una pregunta a CONCAPA

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 30 de marzo de 2017

Hacemos una pregunta a CONCAPA

Estimados/as amigos/as:

Desde ADVCE, y con fecha 28 de marzo, hemos remitido un correo electrónico a CONCAPA para preguntarles si van a llevar a cabo alguna acción en relación al adoctrinamiento escolar, pues las legislaciones autonómicas van saltándose cada vez con más violencia los idearios propios de los centros para imponer, por ejemplo, la ideología de género en colegios e institutos, aunque estos sean católicos. La carta, que se anexa en PDF, dice así:

Estimada dirección de CONCAPA: 

Es sabido que la legislación docente actual es cada vez más agresiva con los centros privados, especialmente con los de ideario católico. Queremos referirnos a todo lo relativo a la forma en que la educación afectivo-sexual, unida a la imposición de la ideología de género, va asentándose en la escuela. 

Todas las implicaciones de la doctrina de género van impregnando el estilo de los equipos directivos de colegios e institutos. Además, los libros de texto apoyan esta difusión y muchas actividades complementarias, consistentes fundamentalmente en charlas, afianzan en el alumnado la perspectiva de género. 

En este contexto, varias comunidades ya cuentan con leyes propias que, independientemente del ideario del centro, obligan a educar según esta perspectiva de género, contradiciendo en muchos casos su propio ideario. Las familias que no desean esta educación para sus hijos se ven desamparadas porque no existe una oposición seria a estos hechos. 

El motivo principal de este correo es preguntarles si van a tomar algún tipo de medidas o si van a llevar a cabo algún tipo de actuación. Consideramos que CONCAPA representa a un gran número de familias católicas que esperan que los centros educativos no eduquen a sus hijos en contra de sus convicciones. 

Tenemos la certeza de que el elevado número de familias que se encuentran bajo sus siglas les confiere una capacidad de actuación que no debe desaprovecharse.  

A la espera de su respuesta, y agradeciéndoles su tiempo, reciban un afectuoso saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente de ADVCE.

Agradecemos la difusión de esta noticia.

Reciban un cordial saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente.

--

ADVCE - Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza.

www.advce.es

Síguenos también en Twitter:http://twitter.com/#!/advce

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables