NEUROMATEMÁTICAS
EN EDUCACIÓN FÍSICA
Propuesta
práctica de una Educación Física integradora en Primaria
Gracias al avance de las nuevas
tecnologías, que facilitan la observación in vivo de la actividad
cerebral, la Neurociencia ha ampliado significativamente sus conocimientos sobre
los procesos mentales, su mecánica y los efectos sobre todo el sistema corporal.
La presente obra se estructura en dos partes bien diferenciadas, la primera
ofrece una visión simplificada y práctica, a partir de una extensa revisión
bibliográfica, sobre fisiología cerebral y su implicación en los procesos
educativos ón-así como un recorrido por diferentes estudios e investigaciones
para conocer la influencia de la actividad física en la capacidad intelectual y
en el aprendizaje. La segunda parte recoge una propuesta metodológica de
integración de contenidos matemáticos en el entorno de la Educación Física, a
través del movimiento, el juego y las actividades cooperativas con alumnos de
Primaria. Las sesiones que se proponen son de sencilla aplicación práctica y
enriquecerán el dinamismo del aula de Educación Física, con el fin de lograr
aprendizajes significativos y con mayor interconexión entre distintas
competencias. Miguel Ángel García Guerrero cuenta con más de
veinte años de experiencia docente con niños y adolescentes, en ámbitos
escolares y de tiempo libre. Es licenciado en Pedagogía, diplomado en Educación
Física, entrenador Nacional de Atletismo y cofundador del Núcleo de Salto con
Pértiga de la Federación de Atletismo Madrileña. En la actualidad trabaja como
maestro en el Colegio Santo Ángel La Dehesa, poniendo en práctica proyectos de
innovación educativa y coordinando el desarrollo de un Proyecto Curricular
basado en la Neurociencia.
Colección:CALISTENIA Nº
26 |
Págs.: 108 |
P.V.P.: 11
€ |
Para saber
más...
EDUCAR
LA ESPIRITUALIDAD
Cuerpo,
emociones, trascendencia |
Educar la
espiritualidad es trabajar la unificación de la persona, buscando
la armonía con nosotros mismos, con los demás y con todo lo que nos rodea.
Asimismo nos permite trabajar una jerarquía de valores, todos ellos relacionados
con la justicia, la solidaridad, el respeto por la Naturaleza... Se trata de
favorecer una educación integral que permite trabajar las capacidades
cognitivas, emocionales y espirituales de los niños y los jóvenes. Estas páginas
recogen la experiencia llevada a cabo por los educadores de los centros abiertos
de la Plataforma de Educación Social Salesiana de Girona. Es
una recopilación de actividades apoyadas en el conocimiento del cuerpo, la
integración emocional y la apertura a la trascendencia. Todas ellas se agrupan
de forma progresiva en tres franjas de edad: Emociónate (de 6 a 8 años), Búscate
(de 8 a 11 años) y Encuéntrate (de 12 a 16 años). En cualquier ámbito educativo,
se convertirán en una herramienta práctica para educar personas protagonistas de
su propia historia y capaces de dar respuesta a los interrogantes que plantea la
vida.
Colección:INTERVENCIÓN
SOCIAL;ITINERARIOS EDUCATIVOS Nº 5 |
Págs.: 188 |
P.V.P.: 12,40
€ |
Para saber
más... |
|
MÉTODO
"12 BÁSICOS PARA EDUCAR"
Cómo
lograr que la relación con tus hijos resulte siempre educativa |
El libro que tienes entre manos,
es fruto de más de veinte años de experiencia profesional de los autores y sobre
todo de su experiencia como padres. Como su nombre indica, el Método
«12 Básicos para educar», apoyado en los nuevos avances sobre
inteligencias múltiples y en la psicología de las fortalezas, selecciona doce
elementos esenciales para incorporar en la tarea educativa de los padres.
Propone un método que ayudará a redescubrir la preciosa responsabilidad de
educar y cómo hacerlo, desde unas pautas sencillas y con ejemplos cotidianos
para que la relación con los hijos resulte siempre educativa. Todo ello sin
pretender ser un manual de instrucciones, ni recetas mágicas, como dice
el primer básico, pero sí con el propósito de invitar a la reflexión sobre
algunos puntos, ya probados, que favorecerán la educación de los
hijos.Luis Felipe Prieto Vara y Myriam López Martín, creadores y
facilitadores de este método, desempeñan su actividad profesional como psicólogo
y trabajadora social, respectivamente, desde el enfoque de mejora y cambio por
el bien común. Su inquietud les ha llevado a implicarse en diferentes proyectos
educativos en España y en proyectos de cooperación en el extranjero. Actualmente
compaginan todo ello con la difusión e implementación de los 12 Básicos, en
colegios, escuelas de padres y asociaciones relacionadas con el ámbito
familiar.
Colección:MATERIALES PARA
EDUCADORES Nº 26 |
Págs.: 108 |
P.V.P.: 12
€ |
Para saber
más... |
|
DIÁLOGOS
SOBRE PASTORAL CON JÓVENES 2
|
A comienzos de 2016 se publicó el libro,
Diálogos sobre pastoral con jóvenes, que fue el resultado de varias
sesiones de diálogo de un grupo de personas que teníamos en común un apasionado
interés por la pastoral juvenil. Nos conocimos al coincidir en muchos
encuentros, reuniones y diferentes eventos eclesiales centrados en los jóvenes.
Tenemos procedencias y carismas cristianos muy diversos: diocesanos, religiosos,
laicos, varones y mujeres, origen geográfico diverso... El lector tiene ahora en
sus manos la segunda parte de aquel libro. Ha sido compuesto con el mismo
sistema del anterior, que para nosotros ha sido muy enriquecedor. Cada uno de
los temas fue elaborado por un autor (o autora) y luego comentado, corregido y
mejorado en un diálogo regulado por la amplia y fraterna libertad que surge de
la confianza. Así, cada artículo contiene las aportaciones de todos y, a la vez,
conserva el estilo del autor. En todos los casos, además del Evangelio, hay un
texto de referencia, la Evangelii Gaudium del papa Francisco. Este
libro aborda estas cuatro cuestiones: la iniciación cristiana y su
pedagogía; la dimensión social de la evangelización; la identidad cristiana del
agente de pastoral; el trabajo en red en pastoral juvenil. Durante el
curso 2016-2017 el Equipo de reflexión «Diálogos en Pastoral Juvenil» ha estado
formado por Alicia Ruiz, Victoria Morán, Juan Carlos de la Riva, Carles Such,
Francisco Zamora-Polo, Alfredo Delgado, Óscar Romano, Raúl Tinajero, Koldo
Gutiérrez y Jesús Rojano.
Colección: AGENTES PJ Nº 16 |
Páginas: 148 |
Precio: 10,40 € |
Para saber
más... |
|
¿QUIÉN
ES MARÍA?
|
Este opúsculo quiere responder a
la pregunta: ¿Quién es María? El autor lo hace con tres claves: una
filial y apasionada devoción mariana, el poso intelectual de
quien es profesor emérito de Mariología y un intento de divulgación
para la gente sencilla con fuerte sentido de religiosidad popular. Así nos
acerca a descubrir las «maravillas» que hizo Dios en Ella y lo que quiere hacer
Dios con todo el pueblo cristiano y con toda la humanidad.
Antonio María Calero sdb es profesor emérito de Mariología en el
Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del que fue director. En EDITORIAL CCS
tiene publicados: María, signo de esperanza cierta; Somos Iglesia; El laico en
la Iglesia.
Colección: SAL Y LUZ Nº
8 |
Páginas: 48 |
Precio: 5
€ |
Para saber
más... |
|
REZAR
EN PASCUA 2017. CICLO A
La fe
nos hace felices |
En este pequeño libro encontrarás
el impulso y la alegría de la Resurrección. Te proponemos un encuentro diario
con la Palabra de Dios. Dispones de una cita bíblica, una breve meditación que
actualiza el mensaje y la belleza de una imagen que te ayudará a interiorizar la
oración que te sugerimos. ¡Ojalá que este tiempo pascual te lleve a fortalecer
la fe en Jesús resucitado!
Colección: ORACIONES Nº
42 |
Páginas: 104 |
Precio: 2,50
€ |
Para saber
más... |
|
VISITAR
A MARÍA
Una experiencia y
propuestas de oraciones marianas |
Un santuario mariano, ya goce de
mucha fama o solo tenga un reconocimiento de alcance regional, es siempre lugar
de intervención del Espíritu de Jesús a través de María. Por Jesús vamos a María
y por María vamos a Jesús. Aquí se nos narra una experiencia que vale para otros
santuarios marianos. Además, se presentan oraciones a María bajo diversas
advocaciones.
Colección: MESA Y PALABRA Nº
41 |
Páginas: 96 |
Precio: 7
€ |
Para saber
más... |
|
PARA
VIVIR LA ALEGRÍA DEL AMOR
Fichas para trabajar en grupo Amoris
Laetitia |
La exhortación apostólica La
alegría del amor (Amoris Laetitia, 19 de marzo de 2016) está viva y es
objeto de estudio en la Iglesia. No hay en este documento magisterial una
normativa nueva sobre cuestiones doctrinales, morales o pastorales. Pero sí hay,
en cambio, una nueva perspectiva. El Papa mira al matrimonio y a la familia
desde el amor, la misericordia y la alegría. Las palabras que tienen una
resonancia más amplia en el texto, son: acoger, acompañar, discernir, integrar.
No es la ley la que tiene la última palabra, sino el discernimiento ante Dios.
Para colaborar a la recepción de La alegría del amor, esta obra, en forma de 24
fichas, es una propuesta y guía de trabajo para grupos que quieran estudiar y
asimilar el pensamiento de la Iglesia católica sobre la familia. Servirá,
también, para la reflexión cristiana en los grupos de preparación a la
celebración del matrimonio. Eugenio Alburquerque, es salesiano,
profesor emérito de Teología Moral en varios Institutos Teológicos, y
especialista en san Francisco de Sales, tiene una amplia bibliografía de la que
destacamos: Moral de la vida y de la sexualidad; La ética cristiana; La
bioética; Catequesis del matrimonio; Las diez palabras del Sinaí; Matrimonio y
familia.
Colección: RECURSOS DE
PASTORAL Nº 75 |
Págs.: 112 |
P.V.P.: 10,75
€ |
|
|
Para saber
más... |
|
COMUNICACIÓN
INTERCULTURAL
Desarrollo de
habilidades en educación formal y no formal |
Un mensaje produce una
determinada respuesta por parte del otro; si se emite entre personas de la misma
cultura, puede predecirse fácilmente, pero entre culturas distintas, la
predicción se complica, porque simplemente los códigos de comunicación verbal y
no verbal no coinciden, de ahí la importancia de favorecer la comunicación
intercultural, objetivo principal de estas páginas. El libro se dirige a
profesores que ejercen la docencia desde el último ciclo de Primaria hasta la
universidad, así como a educadores que trabajan en ámbitos no formales. Cada una
de las ocho unidades didácticas se centra en un aspecto o dimensión cultural
concreta, con multitud de actividades encaminadas a desarrollar habilidades de
comunicación, ya que la mayoría de los valores, actitudes y comportamientos se
reflejan en la interacción comunicativa y son de origen
cultural.
Colección:INTERVENCIÓN
SOCIAL;ITINERARIOS EDUCATIVOS Nº 4 |
Págs.: 204 |
P.V.P.: 14,30
€ |
Para saber
más... |
|
VIVIR
EN PAREJA: EL ARTE DE ENFRENTAR LOS CONFLICTOS + CD
Programa psicoeducativo para
parejas |
Los cambios y desafíos que
afrontan en la actualidad las relaciones de pareja, demandan nuevas
intervenciones con el fin de mejorar la salud y el bienestar del sistema
familiar. A partir de investigaciones desarrolladas a lo largo de casi una
década, las autoras de estas páginas proponen un programa psicoeducativo para
parejas, con el objetivo de ampliar el repertorio de estrategias utilizadas para
enfrentar los conflictos cotidianos. Tanto el lector interesado por el
enriquecimiento de su relación de pareja, como el profesional que busca recursos
para desarrollar con mayor competencia su trabajo de orientación y terapia de
familiar, encontrarán una herramienta para perfeccionar las habilidades de las
parejas en la búsqueda de mejores niveles de comunicación y convivencia.
El equipo de autoras, coordinado por Adriana Wagner, además de
acumular una larga trayectoria dedicada a investigar y comprender las diversas
facetas de la vida conyugal, cuentan con una amplia experiencia clínica en su
actividad profesional como terapeutas de familia y de pareja.
Colección:EDUCACIÓN, ORIENTACIÓN
Y TERAPIA FAMILIAR Nº 18 |
Págs.: 156 |
P.V.P.: 16
€ |
Para saber
más... |
|
EJERCICIOS
PARA MANTENER LA COGNICIÓN 4
|
Ejercicios para
mantener la cognición 4 es un instrumento que facilita el
ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Se presentan 150 ejercicios
que inciden en las diferentes áreas cognitivas: atención, orientación, memoria,
lenguaje, razonamiento y praxias. El nivel de dificultad es similar en todas las
áreas. Está indicado para personas adultas y mayores, con un nivel cultural
medio. Puede utilizarse a nivel preventivo, para aquellos que simplemente deseen
mantenerse cognitivamente activos, o a nivel terapéutico, para aquellas personas
que padezcan un deterioro cognitivo o incluso tengan un diagnóstico inicial de
enfermedad de Alzheimer. La variedad de ejercicios que aquí se proponen
contribuirá a incorporar la estimulación cognitiva en el día a día, ayudando a
mantenernos ágiles mentalmente. Anna Puig es Doctora en
Psicología por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad profesional
como especialista en programas de psicoestimulación en el ámbito gerontológico.
Sobre esta temática tiene publicados en EDITORIAL CCS: Programa de
psicoestimulación preventiva, Programa de entrenamiento de la memoria,
Ejercicios para mejorar la memoria 1, 2, 3, 4, 5; Ejercicios para mantener la
cognición 1, 2, 3; Ejercicios para mantener el intelecto 1, 2 ; y 10 criterios
para mejorar la memoria.
Colección: MAYORES Nº 25
|
Págs.: 216
|
P.V.P.: 13,50
€
|
Para saber
más... |
|
Nos gustaría que compartieras este boletín con
otras personas. Pásaselo, por favor.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario