Blog del Profesorado de Religión Católica: Aplicaciones para trabajar con cómics en el aula y otros recursos

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 30 de octubre de 2016

Aplicaciones para trabajar con cómics en el aula y otros recursos


 

10 ideas para trabajar de forma inclusiva en el aula

"No todos los alumnos se encuentran en la misma situación y no todos trabajarán de la misma forma. El primer paso es conocer bien las posibilidades y necesidades de cada uno de tus alumnos y alumnas. Es recomendable realizar un profundo trabajo de observación y una evaluación al comienzo de cada curso y de cada unidad; te será de gran ayuda a la hora de graduar los diferentes tipos de actividades a realizar."

Leer más

Hablan los especialistas

Sandra Barragán y Alejandrino Acuña son dos de los especialistas que visitaron nuestro país para el I Foro Internacional TIC en la Educación. En este artículo, PerúEduca nos comparte algunas de sus ideas para trabajar con tecnología en clase.
Casi todos entendemos la importancia del trabajo con las TIC, pero, en ocasiones, nos resulta un tanto difícil aplicar la teoría al momento de preparar nuestras clases.
Leer más

Aplicaciones para trabajar con cómics en el aula

En este artículo se presentan diferentes aplicaciones para elaborar cómics, a través de viñetas e historias que pueden utilizarse con diversas finalidades educativas en el aula. Por ejemplo, para elaborar trabajos sobre ciencias o historia, materiales para el aprendizaje de idiomas o historias para utilizar en unidades didácticas sobre aspectos socioemocionales o role playing.
Leer más
Tenemos el agrado de invitarle a participar en las actividades que realizaremos en la 37° Feria Internacional del Libro de Lima, que se llevará a cabo del viernes 21 de octubre al domingo 6 de noviembre en el Parque Salazar (Larcomar). Asimismo, le recordamos que podrá encontrarnos en la Feria en el stand 51.
Vea nuestras actividades y promociones en la Feria

Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
Ver las bases

La importancia de la lectura en los niños

"La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía.… Conseguirla no es tan sencillo: está al alcance de todos los niños, pero con condiciones. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos."
Leer más

La escucha activa

"Todos necesitamos sentirnos escuchados, aceptados, respetados en nuestra forma de ser; de lo contrario, nos sentimos mal. La escucha activa puede definirse como escuchar con atención, comprensión y cuidado. La comunicación no es un proceso exclusivamente racional y, a través de la escucha activa, tenemos en cuenta las emociones y sentimientos, comprendiendo cómo ven los otros las cosas y qué importancia les dan."
Leer más
Página web
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables