Blog del Profesorado de Religión Católica: Formación cristiana plural y enriquecedora

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 13 de mayo de 2015

Formación cristiana plural y enriquecedora

Biblia y entorno:

«VIDA Y OBRA DE SAN PABLO». La vida ejemplar , misionera y legendaria del primer teólogo cristiano contada por el jurista valenciano Eduardo Barrachina Juan. 33 euros.

Catequesis, liturgia y pastoral de adultos:

«EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD». Pastoral y derecho al servicio del matrimonio. Una obra de equipo con Nicolás Álvarez de las Asturias como editor. 17,90 euros.

Catequesis, liturgia y pastoral de infancia y juventud:

«LA BIBLIA EN ROSTROS DE MUJER». Personajes, mensajes y paisajes al servicio de la catequesis por Domingo J. Montero. 11,90 euros.

«CALENDARIO LITÚRGICO». Una práctica guía del año cristiano con textos de Álvaro Ginel y dibujos de Franca Vitali. 2,50 euros.

«CUENTOS PARA SER MÁS HUMANOS. 2». Cuentos, películas y canciones con valores en una propuesta pedagógica de Luis M. Benavides y Dolores Marino. 14,50 euros.

«DIOS TE VE Y TE OYE». Dónde y cuándo rezar. Guía breve para gente joven. Una obra de Michael E. Giesler. 7,50 euros.

«FRANCISCO. UN PAPA SENCILLO Y ALEGRE». Una “mini-biografía” escrita por José Morán e ilustrada en todas su páginas por Francisco Solé. Un texto ideal para acercar la figura del papa Bergoglio a los más pequeños. 5,95 euros.
«¡HOLA, SOY FRANCISCO! El papa Bergoglio presentado a los niños» ha sido otra obra precedente publicada en CCS y con una gran aceptación entre el público infantil. Los textos son de Gianni Albanese y las ilustraciones de Ombretta Bernardi. 8 euros.

«JUNIO CON  ÉL 2015. 30 meditaciones con el Evangelio» es un auxiliar elaborado por Fulgencio Espa para vivir el mes acompañados por Jesús de Nazaret, maestro y salvador nuestro.

«PARÁBOLAS PARA MAESTROS». De Pablo Iván Medina, quien sabe que “educar es cosa del corazón”. 7,65 euros. 

«LA VERDAD DE LO QUE SOY. Adolescentes y homosexualidad». A la búsqueda de un criterio equilibrado de la mano de Jorge Zazo Rodríguez. 12 euros.

Espiritualidad cristiana y grandes espirituales:

«DE LA RUECA A LA PLUMA». Enseñanzas de Santa Teresa de Jesús para nuestros días recogidas por Eduardo Sanz de Miguel. 6 euros.

«LOS DIEZ DIAMANTES. El futuro soñado. Retiros». Eugenio Alburquerque nos acerca con maestría al sueño que tuvo don Bosco y que le impresionó profundamente incidiendo en toda su tarea posterior. 12,75 euros.

«ES TIEMPO DE CAMINAR». Manuel Sánchez Monge nos presenta a “Santa Teresa de Jesús, maestra de la experiencia de Dios”. 21 euros.

«HACERSE NIÑO. La infancia evangélica». Al hilo de la Escritura, Atilano Alaiz nos presenta este rasgo singular de la espiritualidad cristiana. 7 euros.

Las obras de espiritualidad del jesuita del subcontinente indio Anthony de Mello —escritas en clave de interculturalidad— se siguen reeditando. Ahora le tocó a «LA ORACIÓN DE LA RANA. 2» que mantiene el mismo precio de la edición anterior: 12 euros.

Ministerios y Vida Consagrada:

«EN LA IGLESIA, PARA EL MUNDO». La dimensión eclesial de la Vida Consagrada por Xabier Larrañaga. 10 euros.

«EN LAS CUMBRES DEL AMOR». Vida contemplativa, apostólica e institutos seculares son las realidades eclesiales a las que nos acercan Grazia Paris y Santiago González Silva. 10 euros.

«EN  LA SENDA DEL VATICANO II. Vida consagrada. Renovación. Magisterio». Texto elaborado por un amplio elenco de especialistas con el claretiano Carlos Martínez Oliveras como editor. 15 euros.

«RENOVACIÓN E INNOVACIÓN. Vino y odres nuevos en la vida consagrada». Hacia un “novum” en la vida consagrada por José Cristo Rey García Paredes. 6 euros.

«VIDA CONSAGRADA. Entre crisis y futuro». Una realidad compleja y decisiva en la Iglesia a la que nos acerca el historiador Andrea Riccardi. 6 euros.

Teología:

«¿EL CAPITAL CONTRA EL SIGLO XXI?». José Ignacio González Faus hace un “Comentario teológico al libro de Thomas Piketty”, obra un tanto técnica que en cada uno de capítulos arroja una misma conclusión: el capital y su rendimiento crecen desmesuradamente por su cuenta, más de lo que crece la economía… 13.95 euros.

«EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ACTÚA DESDE ABAJO». El necesario manual de pneumatología del misionero jesuita Víctor Codina. 12 euros.

«LS FAMILIA A LA LUZ DE LA MISERICORDIA». Un trabajo de equipo, coordinado por Gabino Uríbarri, donde nos ofrecen una nueva mirada sobre la familia, incorporando a la doctrina eclesial una triple impostación: la misericordia, la gradualidad de los procesos humanos y familiares y el sentido pastoral. 13,95 euros.

«GRANDES PENSADORES CRISTIANOS» es “una pequeña introducción a la teología” de Hans Küng.16 euros.

«HAY ESPERANZA PARA LA CREACIÓN AMENAZADA». Jürgen Moltmann y Leonardo Boff se interpelan y nos hacen partícipes de su reflexión sobre la teología de la esperanza y la teología de la liberación ofreciéndonos claves de una teología ecologista de la creación. 9 euros.

«EL MUNDO DE LA FE CATÓLICA. Verdad y forma». Frente al ‘mercado de las posibilidades humanas’, el teólogo Leo Scheffczyk nos acerca a la verdad de la fe como fuerza viva que contribuye “a estructurar la vida individual y común”. 22 euros.

“De lo que no hay experiencia, mal se puede dar razón cierta” (De Teresa de Jesús en Las Moradas).

Más información en www.libreriarenacer.com. Novedades en una amplia parrilla clasificada por temas.
Bibliografía selecta en nuestra página en Facebook.
Si quiere escribirnos hágalo preferentemente a informacion@libreriarenacer.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables