Blog del Profesorado de Religión Católica: Gil Tamayo: 'La clase de Religión es un derecho constitucional'

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de abril de 2015

Gil Tamayo: 'La clase de Religión es un derecho constitucional'

Los obispos advierten al PSOE que 'la masa electoral está formada por católicos' 

"La clase de Religión en la escuela pública es un derecho constitucional". Así respondieron hoy los obispos a las declaraciones, efectuadas ayer, por Pedro Sánchez, en las que aseguraba que, si el PSOE volviese a gobernar, eliminaría la clase de Religión de la enseñanza pública.

El secretario del episcopado, José María Gil Tamayo, decía, además, en rueda de prensa en la sede de la Conferencia episcopal, que "la inmensa mayoría de los padres de los alumnos piden la clase de Religión para sus hijos en un plebiscito anual".

Por otra parte, el portavoz de los obispos, enmarcaba las declaraciones de Pedro Sánchez "en un contexto electoral". Y, provechando esa coyuntura, le recordaba al líder del PSOE que "la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país son católicos".

Y en una clara advertencia a los socialistas, Gil Tamayo recordaba que "la masa electoral está formada por católicos" que son o deberían ser fieles a los principios que defiende su Iglesia. Y uno de ellos es el derecho de los padres a elegir clase de religión y moral católicas para sus hijos en la escuela pública.

En el mismo sentido, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, que asistía a la misma rueda de prensa de presentación de un documento sobre la catequesis, aseguraba que el secretario general de los socialistas es "muy libre para hacer, pensar o decir". Pero le advertía que "hay miles de niños" y "un altísimo porcentaje de padres que piden la clase de Religión".

Y, por lo tanto, concluía el prelado, "ése mensaje tiene que decírselo a las familias y a los padres, que piden masivamente la clase de Religión en función de un derecho constitucional".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables