Blog del Profesorado de Religión Católica: En Asturias no habrá Religión en segundo de Bachillerato

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 27 de marzo de 2015

En Asturias no habrá Religión en segundo de Bachillerato

El nuevo borrador del currículo de Bachillerato que ha presentado la Consejería de Educación asturiana excluye Religión en segundo de Bachillerato, en línea con el modelo adoptado por otras comunidades autónomas.
Es una de las novedades de este segundo documento que el departamento de Ana González ha enviado esta misma semana a los centros docentes. En el primer borrador, Religión figuraba como asignatura específica (optativa), con una hora semanal. Ahora, como se decía, desaparece en segundo, pero se mantiene como optativa en primero, también con una hora a la semana.
Asimismo, como adelantó EL COMERCIO, se incluyen como materias de libre configuración Proyecto de Investigación I y Proyecto de Investigación II. Esta asignatura ya se venía impartiendo en segundo curso como optativa bajo la denominación de Proyecto de Investigación Integrado. Pasará de tener cuatro horas semanales a una hora a la semana.
La consejería ha llegado a replantarse la inclusión de la hora de tutoría, que se elimina en el currículum actual. Pero finalmente no lo ha hecho, porque cree que podría perjudicar la elección de asignaturas de los alumnos.
Los centros disponen de un plazo de cinco días para presentar propuestas a este segundo borrador. Los docentes advierten de que hacer matizaciones resultará ahora más difícil, no solo porque se encuentran en las evaluaciones del segundo trimestre, sino porque el plazo culmina en las vacaciones de Semana Santa.
Fuente: http://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/201503/26/asturias-habra-religion-segundo-20150326220427.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables