Blog del Profesorado de Religión Católica: Calatrava reconstruirá una iglesia en la "zona cero"

Novedades en Religión y Escuela

martes, 21 de octubre de 2014

Calatrava reconstruirá una iglesia en la "zona cero"

La creación no es la primera de Calatrava para la "zona cero", pues el arquitecto español es también responsable de la nueva estación de tren del World Trade Center
La Cruz del 11-S/>

La Cruz del 11-S

  • La Cruz del 11-S
  • Vista de los maderos del barco encontrados en la 'zona cero' de Nueva York.
La iglesia ortodoxa griega que se erigía junto a las Torres Gemelas de Nueva York y que fue destruida en los atentados del 11S será reconstruida con un diseño del arquitecto español Santiago Calatrava, que se prevé completar entre 2016 y 2017, informaron ayer medios locales.
El proyecto fue bendecido el sábado en una ceremonia religiosa a la que asistieron autoridades locales, al cierre de una semana en la que se dieron a conocer detalles del edificio que se levantará junto al memorial que recuerda a los fallecidos en el World Trade Center.
La nueva iglesia de San Nicolás será una sencilla estructura de color blanco, con formas inspiradas en la clásica iconografía bizantina, como se aprecia en un vídeo de presentación publicado por el diario The Wall Street Journal. Una vez completado, el templo brillará en la oscuridad gracias a su mármol blanco y un sistema de iluminación con bombillas LED. Sustituirá a la antigua iglesia, mucho más humilde, construida en a comienzos del siglo XX por inmigrantes griegos y que fue el único edificio religioso destruido en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El edificio original, de cuatro plantas, albergaba una congregación de unas 70 familias y sus responsables habían prometido la reconstrucción hace años.
Finalmente, el nuevo edificio se levantará en un emplazamiento distinto, algo más cercano al memorial del 11S, y se construirá gracias a las donaciones recogidas durante los últimos años, con un presupuesto de 38 millones de euros.
La creación no es la primera de Calatrava para la "zona cero", pues el arquitecto español es también responsable de la nueva estación de tren del World Trade Center, que debería completarse el año que viene.
(RD/Agencias)
Fuente:  http://www.periodistadigital.com/religion/arte/2014/10/20/calatrava-reconstruira-una-iglesia-en-la-zona-cero-religion-ortodoxa-nueva-york.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables