Blog del Profesorado de Religión Católica: NOVEDADES MES DE MARZO

Novedades en Religión y Escuela

martes, 1 de abril de 2014

NOVEDADES MES DE MARZO

EVALUACIÓN: DE PROCESO SOCIAL A HERRAMIENTA EDUCATIVA
Importancia de la evaluación en la mejora del sistema educativo
Sobre la evaluación como eje unificador, este texto se divide en doce capítulos y es eminentemente teórico e incita a la reflexión. El contenido se dirige a dar una visión general de la evaluación en educación, tanto para la instauración de su concepto, como para la aclaración parcial en aquellos casos que existen dificultades en su aplicación dentro de algún marco educativo: aula, programa, educación especial... Entre otros aspectos, esta obra utiliza: apoyo visual (plantea cuadros aclaratorios, esquemas, tablas-resumen, abundante apoyo gráfico...), vocabulario básico y cercano al lector, ejemplos y actividades concretas para aplicar en el entorno educativo...
Este manual ha sido creado por un equipo docente multidisciplinar, capaz de dar perspectiva holística al proceso de evaluación dentro del sistema educativo. Antropólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, profesores de secundaria y maestros de diversas especialidades se ocupan de analizar el alcance de esta herramienta orientada a mejorar tanto los resultados como el propio sistema.
Para saber más...

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA/2
Grado Maestro de Primaria
Después de haber publicado Actividades prácticas de matemáticas y su didáctica 1, en este libro se completan los contenidos correspondientes a Educación Primaria con una serie de actividades distribuidas a lo largo de siete bloques, tal como aparece en el índice. En total 30 actividades.
Cada actividad lleva un apartado dedicado a Aspectos históricos, un segundo dedicado a Aspectos matemáticos y un tercero a Aspectos didácticos para a continuación presentar las cuestiones que constituyen cada actividad. Al final del libro se presentan las soluciones para que el alumno pueda consultar después de hacerlas si las ha desarrollado de forma correcta.
Claramente todo el libro, apunta a mejorar el nivel matemático del alumnado.
Para saber más...
101 JUEGOS DE LÁPIZ Y PAPEL
Para aprender y disfrutar
El libro complementa el anterior de los mismos autores 101 juegos tranquilos. Las propuestas que presenta pueden ser realizadas de forma fácil, solo precisan algo para escribir y dibujar, como un lápiz y un papel. Los juegos facilitan el desarrollo de capacidades como la imaginación, la memoria, la creatividad, la psicomotricidad fina, la observación, etc. que favorecen áreas como el Lenguaje, las Matemáticas o la Plástica. Además, contribuyen a mejorar valores fundamentales para vivir en sociedad, como el respeto a los demás, la aceptación de las normas, el trabajo en equipo, la tolerancia...
El libro va dirigido, fundamentalmente, a maestros, monitores y educadores. Los padres en casa también pueden beneficiarse de estos recursos no sólo para entretener a sus hijos sino también para educarlos en valores.
Para saber más...


TALLER DE CREATIVIDAD Y HUMOR
Recursos para desarrollar la imaginación
Es un libro destinado a cualquier persona que desee desarrollar su creatividad y su sentido del humor. Su estructura corresponde a la de un auténtico curso de iniciación mediante 150 actividades. Un libro no solo para leer sino también para trabajar, con propuestas estructuradas en torno a seis bloques, que permiten estimular la producción de ideas lógicas e ilógicas, abundantes, variadas, originales y con cierto grado de elaboración. Está redactado con un lenguaje claro, ilustrado con numerosos ejemplos, chistes, anécdotas, curiosidades, dibujos y esquemas que facilitan una lectura amena y un trabajo estimulante para realizar los ejercicios.
Para saber más...

Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables