Blog del Profesorado de Religión Católica: Libros el mejor regalo en Navidad (y en cualquier época del año)

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Libros el mejor regalo en Navidad (y en cualquier época del año)


Si no ha escrito la carta a los Reyes Magos, a Papa Noel... le invitamos a que tome nota con alguna de nuestras sugerencias, tanto para niños, jóvenes, adultos.
Los libros nos llenan de sabiduría, cultura, conocimiento propio...¿Qué mejor regalo?
Como torrente de la montaña (y colabora con Filipinas)
Una invitación a aprender a disfrutar de la vida
Un libro de viajes,la peregrinación del autor, desde Génova hasta Asís, motivado por una promesa hecha en la UCI de un hospital. Se convertirá en un viaje iniciático en el que el protagonista irá tomando conciencia profunda de sí mismo, de la realidad exterior y de su misión en la vida. Experimentará transformación positiva en su relación consigo mismo, con los demás y con el mundo. Y como él, todos los lectores aprenderán a disfrutar de cada día de sus vidas como si fuera único e irrepetible.
Con prólogo e ilustraciones de Forges.“Buscarse a uno mismo para buscar a los demás y buscar a los demás para buscarse a uno mismo, es la síntesis del libro”, “La única forma de profundizar es conocerse a sí mismo y la mejor forma de conocerse es reírse de uno mismo” dijo Forges en la presentación de la obra.
Epílogo de Joxe Mari Arregi franciscano del santuario de Arantzazu.
Recordamos que parte de los beneficios de la venta durante la campaña de Navidad irán destinados como ayuda a Filipinas.
¡CON TU AYUDA PODEMOS RECONSTRUIR FILIPINAS!
Leer las primeras páginas del libro
  Más información
Biblia Católica de la Familia

Tendrá usted en sus manos uno de los mayores regalos de Dios a su familia: LA BIBLIA.
La Biblia Católica de la Familia, diseñada para que las familias puedan leer, entender y aplicar las Escrituras a su vida diaria y crecer en la fe juntos.    
Al leer estas páginas, preste atención a cómo Dios les va hablando a usted y a los suyos en los momentos ordinarios y extraordinarios de su vida familiar. Junto con todos los seguidores de Dios en la Biblia y a lo largo de todos los tiempos, ustedes también participan en la herencia de la historia de salvación de Dios.

  Más información
Agendas 2014

AGENDA BÍBLICA: 

- para quienes deseen disfrutar día a día de la lectura y reflexión bíblicas.
- para catequistas, agentes de pastoral, religiosos y creyentes en general.
Siguiendo el itinerario de la Lectio Divina, escuchamos a Dios, dialogamos con el Señor y con el mundo.
Con dibujos de Fano.
AGENDA JUVENIL:
- selección de citas con los mejores pensamientos.
- selección de poemas que apuntan a grandes ideales.
- fragmentos del evangelio.
- indicaciones sobre las lecturas bíblicas que potenciarán tu dimensión espiritual.
  Agenda 2014
En la noche brilla la luz (Navidad Ciclo A)

Material de reflexión y trabajo para ti, para tus grupos, para la parroquia, para las familias para preparar y celebrar la Navidad.
Puedes subrayar, modificar, retocar, leer en voz alta, repartir en hojas volanderas. Todo vale. Todo porque lo importante es, una vez más, que el anuncio del nacimiento de Jesús, Dios con nosotros, sea una realidad hermosa, novedosa, sorprendente... aunque no sea muy ruidosa.

Muy pronto celebraremos la Navidad. La Noche Buena. Hagamos que en nuestras casas, parroquias, ciudades y pueblos, haya muchas «buenas noches» y haya muchas «Noches Buenas». Que Dios siga siendo para todos nosotros meta, sustento y horizonte. La Salvación de Dios se ha desbordado en Jesús. ¡Feliz Navidad! 
 
 Leer las primeras páginas del libro 
  Más información
Y para los peques de la casa...

La maravillosa historia de la estrella de Navidad. Al padre Jony, sacerdote y cantante de rock, le gusta observar las estrellas. Una noche en que éstas brillaban con especial intensidad, una de ellas empezó a contar la historia más maravillosa que nunca había oído…Un cuento de Navidad en el que, a través de un texto y unas ilustraciones de gran sencillez y sensibilidad, se descubre a los niños la narración evangélica del nacimiento de Jesús.
Leer las primeras páginas

Mi Biblia, para imaginar, soñar y disfrutar. En 2 versiones para España e Hispanoamérica.
Destinada a niños y niñas a partir de 4 años, esta Biblia cuenta los relatos bíblicos mediante textos breves y vivas ilustraciones de gran tamaño y llenas de detalles. Los textos y las ilustraciones muestran cómo vivió el pueblo de Dios en los tiempos bíblicos y también el papel que Dios tuvo en su vida. Con textos cuidadosamente seleccionados, adaptados a la comprensión de los niños y niñas, y escritos con un ritmo ágil y atrayente para los jóvenes lectores y oyentes. Una Biblia de fácil comprensión, amena y hermosa.
Leer las primeras páginas
  Más información
Para profundizar en el estudio...

Historia de Jesús: No fue caudillo militar, ni emperador, sino profeta y pretendiente mesiánico de Galilea, y subió a Jerusalén con una propuesta de cambio social y personal, pero las autoridades lo mataron porque tuvieron miedo. Lo mataron, pero sus amigos siguieron extendiendo su proyecto, afirmando que él estaba vivo en Dios y en su mensaje, y crearon así una alternativa de humanidad que se ha mantenido a lo largo de 2000 años. Muchos afirman hoy que esa alternativa está seca, que la historia de Jesús no ofrece aliciente ni impulso de vida. Pues bien, en contra de eso, analizando los documentos antiguos desde la situación actual, Xabier Pikaza ha contado de nuevo esa historia, para cristianos y no cristianos, con rigor crítico, presentando a Jesús como alternativa de humanidad

Leer las primeras páginas del libro

Con Jesús de Nazaret, ser otros Cristos: Vivimos inmersos en un cambio de época, en un cambio de consciencia en el que la actualización de la fe se vuelve impostergable. Por ello se vuelve aún más necesario volver la mirada a Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret, el Cristo, es el fundamento central de nuestra fe. Su persona sigue teniendo plena vigencia y actualidad para nosotros. En este libro, acogemos la invitación de Jesús a descubrir al Dios en quien vivimos, nos movemos y existimos, y a experimentar el mismo estado de consciencia en el que Él vivió: “Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros… Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno” (Jn 17,21.23).Hacer de Jesús nuestro compañero de camino es el objeto central de este estudio: recorrer los momentos importantes de su vida para descubrir en ellos un itinerario espiritual que nos conduce a la libertad, a la vida plena y la felicidad.
Leer las primeras páginas del libro
Editorial Verbo Divino Avda. Pamplona, 41 - 31200 Estella (Navarra) España
Tel. 948 55 65 11. - Fax. 948 55 45 06

2 comentarios:

  1. Una recomendación poética, un libro pequeño; versando sobre un amor universal y libre, sin romanticismos o sentimentalismos de pastel y costumbre; un enlace donde echarle una ojeada http://amzn.to/19SqRk5

    ResponderEliminar
  2. Yo muero por regalarle un libro a mi sobrino... pero yo se que el esta esperando que yo le regale la tan esperada playstation 2 usada que esta a un precio accesible...
    ALgun libro economico , lindo para un niño de 11 años? asi le regalo ambas cosas!
    Les dejo mi mail: sofiakohan12@gmail.com
    gracias, saludos y feliz navidad!!!!!

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables