LA
NUMERACIÓN Y LAS CUATRO OPERACIONES MATEMÁTICAS |
Técnicas
y recursos para que los alumnos sean protagonistas activos en la construcción
del conocimiento matemático. Para saber más... |
SECUENCIACIÓN
DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS I Proceso de enseñanza-aprendizaje de 6 a 8 años | ||
Este libro ofrece una secuenciación lógica, precisa
y pormenorizada de los contenidos matemáticos dirigidos, por currículo, a los
niños y niñas de 6 a 8 años de edad. Es una obra destinada a profesores,
pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, padres, educadores y estudiantes. Aquí
encontrarán la respuesta sobre lo que debe ir antes y después en la enseñanza de
la matemática. Como instrumento didáctico, este libro será útil para: • Elaborar
el Proyecto Curricular de Etapa.• Diseñar Unidades Didácticas, proyectos,
módulos u otras unidades de contenido.• Hacer Adaptaciones Curriculares.•
Evaluar los resultados del aprendizaje y los procesos de la enseñanza.•
Diagnosticar y realizar informes.• Identificar el nivel de competencia
curricular.• Desarrollar la investigación-acción.• Analizar las causas de
posibles errores o dificultades matemáticas.• Obtener datos para la
investigación educativa.• Adecuar los ejercicios de matemáticas a diversas
alternativas.• Aplicar la metodología didáctica en la enseñanza de la
matemática.
Para saber
más... |
EL
NÚMERO DE DOS CIFRAS Investigación didáctica e innovación educativa | ||
Este libro encamina la intervención educativa del
docente, con una metodología de aplicación práctica, a la comprensión del número
de dos cifras y su extensión matemática.A partir de los resultados de una
minuciosa investigación en Didáctica de la Matemática, expone, de forma clara,
amena y rigurosa, procedimientos que se apoyan en principios lógicos,
científicos y psicopedagógicos, a través de bloques temáticos secuenciados para
la adquisición de los conceptos y relaciones.
Para saber
más... |
NÚMEROS
EN COLOR-CARTONÉ Acción y reacción en la enseñanza-aprendizaje de la matemática | ||
El profesor Fernández Bravo nos ofrece un libro
para el aprendizaje de la Matemática a través del material NÚMEROS EN COLOR de
Cuisenaire. Una exigente y atractiva guía para la utilización de las regletas
con un CD-ROM en el que se presentan más de 1.500 gráficos didácticos sobre
conceptos incluidos en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, apoyando el
desarrollo del pensamiento matemático en la necesaria manipulación. Su estudio
permitirá comprender numerosos conceptos y generará nuevas ideas de aplicación
didáctica para la intervención educativa.Reconocidos neurocientíficos de todo el
mundo afirman que facultades numéricas se encuentran genéticamente impresas en
nuestro cerebro; punto de partida para la construcción de un “órgano cerebral”
dedicado a la representación de los conceptos numéricos. Aconsejan a la
enseñanza de la Matemática: el desarrollo del razonamiento intuitivo, la
manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.“El
lamentable tipo de educación que reciben los niños en el ámbito escolar con
demasiado énfasis en los conceptos abstractos y la memorización rutinaria (…)
estanca el desarrollo del substrato numérico instintivo y con ello se derrumba
el soporte intuitivo para la adquisición de los nuevos conceptos. A partir de
aquí el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas está asegurado.” Dehaene,
S. (1997): The Number Sense: How the Mind Creates Mathematics (Oxford University
Press
Para saber
más... |
NUMERATOR Un juego para aprender la numeración y las cuatro operaciones matemáticas | ||
Un juego didáctico original para iniciar a los niños
en el aprendizaje matemático. Va acompañado de una bolsa de plástico con 17
cartulinas y 45 fichas.
Para saber
más... |
LAS
NUBES DEL PAÍS DE LA FANTASÍA VIRTUAL | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: composición lógica, el sorites, relación condicional, deducción
lógica. Y los valores: la felicidad y el trabajo responsable repercute en los
demás.
Para saber
más... |
LA
TORTUGA BOTARRUGA | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: número cardinal, coordinabilidad, correspondencia biunívoca, suma y
resta. Y los valores: preocupación por el bienestar y la felicidad de los
demás.
Para saber
más... |
EL
HIPOPÓTAMO GRACIOSO Y FUERTE | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: estructura operativa de descomposición-composición. Y los valores:
alegría de ayudar a los demás y conseguir objetivos.
Para saber
más... |
LOS
ANIMALES QUE SE ESCAPARON DEL CIRCO | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: Relación comparativa, Enunciación, Relaciones de orden, Juicios. Y
los valores: Aceptación de si mismo y aceptación de los
demás.
Para saber
más... |
LA
CAJA DE NÚMEROS / 1 Aprendizaje cooperativo | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: Número cardinal. Descomposición-composición de un número, Adición.
Memorización de parejas de sumandos cuyo resultado sea menor o igual que 5. Y
los valores: Aprendizaje cooperativo, Respeto a los demás.
Para saber
más... |
LA
CAJA DE NÚMEROS/2 Aprendizaje cooperativo | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: Número cardinal. Descomposición-composición de un número, Adición.
Memorización de parejas de sumandos cuyo resultado sea mayor de 5 y menor de 10.
Y los valores: Aprendizaje cooperativo, Respeto a los demás.
Para saber
más... |
SI
TE QUIEREN, SERÁS LO QUE ERES Convivencia en la diversidad | ||
Cuento infantil para aprender los conceptos
científicos: Enunciados condicionales, Analogía a inferencias, Concepto
intuitivo de pareja, Complementariedad, Combinación de elementos. Y los valores:
Diversidad, Aceptación del otro, Obediencia, Solidaridad.
Para saber
más... |
Pásate por nuestra web y descubre todas la
posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario