Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades del mes de Septiembre

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 10 de octubre de 2013

Novedades del mes de Septiembre

EDUCAR: EXIGENCIA Y PASIÓN
Desafíos para educadores cristianos
Siendo cardenal de Buenos Aires, el Papa Francisco dejó plasmado en diferentes escritos lo que sin duda puede denominarse su sueño antropológico.
El libro ofrece una selección con los mensajes, ensayos y escritos más significativos dirigidos a los educadores cristianos, en los que Bergoglio quiere iluminar la tarea y la misión de aquellos que dedican su vida edificar una nueva humanidad, formando a los hombres y mujeres del mañana. Responden, pues, estas páginas a algunos de nuestros posibles interrogantes: ¿Cuál es la visión que tiene el Papa Francisco del ser humano? ¿Qué ideales y qué valores han de guiar su vida? ¿Cómo formar a las nuevas generaciones para afrontar un futuro lleno de esperanza?
 Para saber más...

TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL
Guía básica para familias y educadores

El Trastorno de Aprendizaje no verbal (TANV) es todavía poco conocido en nuestro país. Por ello, este libro pretende ser una guía básica para los profesionales de la educación, maestros y orientadores principalmente. También para las familias con hijos que reciben este diagnóstico y que se preguntan ¿qué debemos hacer ahora?
Con un enfoque eminentemente práctico, la guía está dividida en tres grandes bloques: características del trastorno, el proceso diagnóstico, la intervención educativa en el aula, el el hogar y cómo estimular y rehabilitar sus dificultades principales.

 Para saber más...

ACTIVIDADES Y JUEGOS COOPERATIVOS PARA EDUCAR EN LA ESCUELA Y EN EL TIEMPO LIBRE

Esta obra representa el fruto de muchos años de trabajo de los diferentes autores en distintos contextos de enseñanza. Consideramos que, además, ve la luz en un momento en que la necesidad de valores como la cooperación parece muy importante para nuestra sociedad. Se trata de un libro fundamentalmente práctico. También presenta una breve, pero precisa introducción sobre la cooperación. El libro pretende ser un recurso manejable para que los profesionales de la actividad física y el deporte puedan iniciarse en el mundo del aprendizaje cooperativo como herramienta metodológica de primer orden. La aplicabilidad de este documento se extiende más allá de las fronteras de las aulas de Educación Primaria y Secundaria, ya que las actividades y el planteamiento que se describe pueden ser aplicados en el ámbito de la recreación, del tiempo libre y del deporte
 Para saber más...



Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
 Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables